07 septiembre 2022 | 09:43 am Por: Redacción

Anunció la viceministra Yamina Silva

Minam implementará programa de créditos para negocios responsables con el ambiente

Minam implementará programa de créditos para negocios responsables con el ambiente
Iniciativa será canalizada mediante la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide); y estará dirigida a emprendimientos sostenibles, ofreciendo una tasa accesible en el mercado.

(Agraria.pe) El Ministerio del Ambiente (Minam) elabora un programa para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas que, a través de sus procesos, promueven la conservación del ambiente y de la agrobiodiversidad, anunció la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva.

Dijo que su sector desarrolla la iniciativa que será canalizada mediante la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide); estará dirigida a emprendimientos sostenibles y ofrecerá una tasa accesible en el mercado.

Agregó que esta medida podrá implementarse el próximo año con el objetivo de fortalecer e impulsar la rentabilidad de ese tipo de negocios sostenibles.

“Impulsamos el desarrollo económico regional mediante la promoción de los eco y bionegocios, los cuales tienen un triple impacto: en lo económico, social y ambiental”, indicó.

Manifestó que el Catálogo de Eco y Bionegocios del Minam tiene 115 empresas y emprendimientos registrados, que ofertan más de 650 productos y servicios en los mercados nacionales y extranjeros.

“Las empresas pueden postular de manera gratuita al catálogo y acceder a las herramientas y actividades que ejecuta el Minam para promover estos modelos de negocio”, comentó.

En otro momento, señaló que se continuará el trabajo conjunto con los gobiernos regionales, el sector privado, la cooperación internacional y las comunidades para fomentar el desarrollo económico regional. En esa línea, resaltó la conformación de la Mancomunidad Regional de Los Andes conformada por Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

 

Etiquetas: Minam , creditos