17 noviembre 2023 | 09:35 am Por: Redacción

Se busca reforzar la articulación comercial entre los actores público-privado para el desarrollo de la agricultura familiar

Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora

Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
Nutry Body S.A.C. se destaca como una mediana empresa peruana con un enfoque directo con los proveedores de insumos primarios: los pequeños productores de la sierra y la selva de nuestro país.

(Agraria.pe) Demostrando que la sinergia entre el sector público y privado es la clave para articular a la pequeña y mediana agricultura con el mercado internacional, la empresa Nutry Body S.A.C. se suma a la estrategia comercial “Empresa Ancla”, promovida por Sierra y Selva Exportadora.

Dicha estrategia consiste en apoyar la articulación comercial de las pequeñas y medianas organizaciones agrarias a través de empresas agroexportadoras que ofrecen diferentes servicios, como: compra de productos, exportación directa o indirecta, servicio de procesamiento, brokerage (agente comercial), con la finalidad de promover la exportación.

Perfil de la empresa Nutry Body S.A.C.
Nutry Body S.A.C, fundada hace dos décadas por los esposos Iván Salas Mansilla y Valia Venus Calvo Frisancho, se destaca como una mediana empresa peruana con un enfoque directo con los proveedores de insumos primarios: los pequeños productores de la sierra y la selva de nuestro país.

Cuenta con una planta industrial ubicada en el distrito de Chorrillos, en Lima, con capacidad para transformar diferentes productos: cacao, frutas, granos andinos y panela en derivados; pero los productos que destacan en su portafolio son cacao en grano y derivados, por ejemplo: nibs, cacao en polvo, manteca, pasta, licores y chocolates con diferentes combinaciones de cereales andinos y frutas.

Cabe destacar que esta empresa se posiciona como un actor clave en la oferta de productos de alta calidad y con certificación de Comercio Justo y Orgánico, no sólo para el mercado local, sino también para satisfacer las demandas de los exigentes mercados de Estados Unidos y Europa.