12 enero 2024 | 09:33 am Por: Redacción

National Mango Board Invita a presentar nominaciones para cargos en el Consejo Directivo

Oportunidad para Dar Forma al Futuro de la Industria del Mango e Impulsar el Consumo de Mango Fresco en E.U.A.

Oportunidad para Dar Forma al Futuro de la Industria del Mango e Impulsar el Consumo de Mango Fresco en E.U.A.
La National Mango Board (NMB) lanza su búsqueda de candidatos para cubrir seis puestos vacantes para miembros del consejo directivo para el período 2025-2027. El objetivo principal de la junta

Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional

(Agraria.pe) La National Mango Board (NMB) lanza su búsqueda de candidatos para cubrir seis puestos vacantes para miembros del consejo directivo para el período 2025-2027. El objetivo principal de la junta es aumentar la  concientización e impulsar el consumo de mango fresco en los Estados Unidos, a la vez que se educa a los consumidores sobre la cultura, el sabor y los beneficios nutricionales de esta versátil superfruta. El consejo también sirve como fuerza unificadora dentro de la industria del mango.

Se invita a los miembros de la industria del mango a presentar solicitudes de nominación para los siguientes puestos disponibles, con fecha límite fijada para el 29 de febrero de 2024, a las 6 P.M. (EST):

Dos (2) Productores Extranjeros

Dos (2) Importadores del Distrito I

Un (1) Primer Gestor

Un (1) Productor Nacional

La National Mango Board está integrada por un total de 18 miembros, incluyendo importadores, productores nacionales, productores extranjeros y un primer gestor. Nombrados para un período de tres años, los miembros del consejo colaboran estrechamente con el personal de la National Mango Board para implementar programas de Comercialización, Investigación y Relaciones con la Industria que benefician a la industria del mango.

Las solicitudes de nominación pueden obtenerse en www.Mango.org/Nominations o poniéndose en contacto con el Director Ejecutivo de la National Mango Board, Ramón Ojeda en rojeda@mango.org o con la Gerente de Operaciones, Gabriela Rocha en grocha@mango.org. El Secretario de Agricultura de Estados Unidos toma las decisiones finales sobre todos los nombramientos de los miembros de la junta.

La National Mango Board, en colaboración con el USDA, se dedica a fomentar la diversidad dentro de la comunidad del mango, incluyendo productores, importadores, transportistas, distribuidores, comercializadores y socios. En octubre de 2021, la National Mango Board introdujo una renovación de marca destinada a destacar los beneficios de la superfruta del mango y ampliar su alcance a un público más diverso. La junta alienta a los miembros de la industria a presentar su solicitud sin distinción de raza, color, origen nacional, sexo, edad, discapacidad, información genética protegida o represalias.

Dato

. La National Mango Board es un grupo de promoción agrícola financiado por las cuotas del mango fresco nacional e importado. La junta prevé que el mango pase de ser una fruta exótica a una necesidad diaria en todos los hogares de EE.UU., impulsando la concientización y el consumo en todo el país. Más información en www.mango.org.

 

Etiquetas: mango