08 febrero 2024 | 09:51 am Por: Redacción

Feria comenzó ayer y culmina mañana

Perú busca consolidar su presencia como productor y exportador mundial de frutas y hortalizas en Fruit Logistica 2024

Perú busca consolidar su presencia como productor y exportador mundial de frutas y hortalizas en Fruit Logistica 2024
La feria de frutas y hortalizas más grande del mundo que se realiza en Berlín (Alemania) recibe a la delegación peruana conformada por 12 empresas y 7 gremios agroexportadores.

(Agraria.pe) La delegación peruana constituida por cerca 200 empresarios de la cadena agroexportadora, participan desde ayer y hasta mañana en la Feria Fruit Logistica 2024, la feria de frutas y hortalizas más grande del mundo que se desarrolla en Berlín (Alemania), donde se encuentran más de 2.770 expositores de 140 países en 25 hall, así como más de 60.000 visitantes profesionales, en su mayoría decisores de compra. Además, los visitantes a la feria provienen principalmente de Europa, Asia y Latinoamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los productos con mayor interés en la feria son la uva, espárrago, mango, palta hass, granada, cítricos, jengibre y arándanos; y en ese sentido, la participación de la delegación peruana busca consolidar el posicionamiento de Perú como uno de los principales productores y exportadores de frutas y hortalizas del mundo.

La presentación de Perú en Fruit Logistica se lleva a cabo mediante una alianza estratégica entre la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y PROMPERÚ, con apoyo de sus Oficinas Comerciales en el Exterior en Berlín y Londres.

En el pabellón nacional se cuentan con puntos de exposición para los productos de las empresas agroexportadoras Agronegocios La Grama, BeeFair Organic, Consorcio de Productores de Fruta, Danper, Del Sol Fresh, Dominus, Frutos Tropicales, Granjas Ingleby, Grupo Asica, JCH, La Campina y Virú.

De igual manera, se encuentran presentes la Asociación de Productores y Exportadores de Mango del Perú (APEM), la Asociación de Productores de Palta del Perú (ProHass), la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArandanos), el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) y Asociación de Productores de granada del Perú (ProGranada).

Asimismo, participan funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Embajada de Perú en Alemania.