13 octubre 2022 | 09:25 am Por: Redacción

Hasta septiembre de este año

Planes de articulación de Sierra y Selva Exportadora generaron proyecciones de venta por S/ 55.7 millones

Planes de articulación de Sierra y Selva Exportadora generaron proyecciones de venta por S/ 55.7 millones
Trabajo con asociaciones beneficia a más de 20.000 productores, sostuvo Carlos Talavera, presidente de la institución.

(Agraria.pe) El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, expuso un informe de gestión en el cual explicó los principales logros de su representada, así como los próximos retos y objetivos institucionales; también hizo llegar un saludo afectuoso a todos los productores agropecuarios beneficiarios de las diversas cadenas productivas con quienes se implementan planes de articulación comercial.

En este contexto, Talavera Flores, detalló que a fines del mes de setiembre se han generado proyecciones de venta por aproximadamente S/ 55.7 millones; de igual manera, indicó que son 162 organizaciones asistidas que agrupan a 20.000 pequeños y medianos productores a través de 32 productos promovidos destacando el café, la quinua, el cacao, el queso, entre otros.

Asimismo, para fortalecer los servicios de articulación al mercado en las regiones de Ayacucho y Junín se aprobaron dos inversiones por un valor de S/ 12.5 millones para beneficiar a aproximadamente 6.000 productores.

En la ceremonia, también se realizó la firma de dos convenios de cooperación interinstitucional: el primero con el director (e) y gerente de la organización internacional “Practical Action”, Ivo Salazar; y el segundo convenio con el director país de la organización “Ayuda en Acción”, William Campbell Falconi; con el objetivo de seguir impulsando las actividades en beneficio de los agricultores de la sierra y selva del país.

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo Escalante, expresó su saludo al presidente ejecutivo y colaboradores en general de Sierra y Selva Exportadora; además destacó la labor que cumple la entidad para acercar a los pequeños productores de las zonas más alejadas hacia los diferentes mercados y mejorar las condiciones de vida de sus familias.