16 abril 2024 | 12:03 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Debido a que se ha venido registrando una recuperación en la oferta de pollo en los centros de acopio de Lima

Precio del pollo continúa bajando en la capital

Precio del pollo continúa bajando en la capital
El precio del pollo alcanzó ayer una cotización promedio de S/ 5.55 el kilogramo en los centros de acopio de la capital

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), señaló que se ha venido registrando una recuperación en la oferta de pollo en los centros de acopio de Lima, lo que se ha evidenciado en una baja sostenida del precio de dicha carne.

Al respecto, dijo que el precio del pollo alcanzó ayer una cotización promedio de S/ 5.55 el kilogramo en los centros de acopio de la capital

El Midagri recordó que el precio del pollo llegó a su pico más alto a inicios del mes de marzo, cuando registró un precio mayorista de S/ 7.85 soles el kilogramo.

Abastecimiento de verduras y frutas
En otro momento, el Midagri indicó que ayer el abastecimiento de verduras y frutas en los principales mercados mayoristas de abastos de la capital (Gran Mercado Mayorista de Lima - GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria) alcanzó las 9.352 toneladas, destacando las mayores ofertas en zapallo, olluco, papa, melón, sandía, papaya y otros.

Detalló que en el caso del GMML, se registró el ingreso de 6.884 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, cifra superior en 2.9% en comparación de los últimos cuatro lunes.

Al respecto, dijo que ayer se reportó el ingreso de 898 toneladas de papa, volumen superior en 1.2% en relación a los últimos cuatro lunes. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas ayer fueron: Zanahoria a 0.54 soles el kilogramo, Haba verde serrana a 0.73 soles el kilogramo, Yuca amarilla a 0.90 soles el kilogramo, Papa canchan a 0.93 soles el kilogramo, Camote amarillo a 1.33 soles el kilogramo, Zapallo macre a 1.33 soles el kilogramo, Olluco a 1.78 soles el kilogramo, Limón en bolsa a 1.78 soles el kilogramo, Choclo tipo Cusco a 1.97 soles el kilogramo, Cebolla a 2.80 soles el kilogramo, entre otros.

Mientras que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró ayer el ingreso de 2.468 toneladas de diferentes frutas.

Las principales ofertas de ayer fueron: Sandía a 0.75 soles el kilogramo, Melón coquito a 0.96 soles el kilogramo, Naranja valencia a 1.06 soles el kilogramo, Manzana corriente a 1.07 soles el kilogramo, Papaya a 1.38 soles el kilogramo, Piña hawaiana a 1.33 soles el kilogramo, Plátano bizcocho a 1.42 soles el kilogramo, Palta criolla 2.13 soles el kilogramo, Mandarina satsuma a 2.10 soles el kilogramo, Granadilla a 2.65 soles el kilogramo, entre otros.

 

Etiquetas: precios , pollo