28 noviembre 2023 | 09:50 am Por: Redacción

Señaló la titular del Midagri, Jennifer Contreras

“Prioridad es atender y mejorar la agricultura”

“Prioridad es atender y mejorar la agricultura”
Esfuerzo es a favor de pequeños productores que garantizan alimentos.

(Agraria.pe) La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras, y la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, encabezaron la entrega de maquinarias a la Dirección Regional de Agricultura, para atender las necesidades del sector agrícola en dicha región.

En dicha actividad, se entregaron 4 tractores, 2 camionetas 4 x 4 y un bus que permitirán el mejoramiento de la capacidad operativa para la protección y atención de áreas productivas. Además, los equipos contribuirán a prestar mejores servicios de promoción y extensión agropecuaria de la Gerencia Regional de Agricultura.

Objetivo
En su discurso, la titular del Midagri recalcó que la prioridad del Gobierno que lidera la presidenta Dina Boluarte es la atención de la agricultura y la adopción de medidas destinadas a potenciar a los pequeños productores del campo, que son los principales garantes de la seguridad alimentaria de la población.

“Las brechas del sector (agrario) son grandes a nivel nacional. Así que aquí estamos para conseguir nuestras metas propuestas como ministerio para seguir apoyando a la agricultura y promover las actividades de los pequeños productores de la región”, acotó Jennifer Contreras.

Asimismo, refirió que los esfuerzos del sector en la actualidad se centran en las labores de preparación y respuesta ante el Fenómeno El Niño, como lo acreditan las acciones de descolmatación de ríos y drenes en las regiones del norte del país ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

En forma paralela, el Midagri intensifica la ayuda a los pueblos del sur ante la presencia del déficit hídrico y cuyo trabajo se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos regionales, autoridades locales, organizaciones de usuarios y gremios agrarios.

Actividades
Como parte de su agenda de trabajo en la región Moquegua, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, junto al viceministro del sector, Víctor Parra, se reunió con los representantes de las Juntas de Usuarios Moquegua y Torata, a fin de coordinar acciones de manera articulada en beneficio del agro.

Antes de culminar su recorrido por el sur del país, visitó al alcalde distrital de San Antonio, Santos Villegas, para entregar en conjunto de maquinarias y apoyar a los pobladores. Adicionalmente, recorrieron cultivos de pitahaya, un producto de gran potencial.

“Nosotros estamos impulsando desde el sector agricultura abrir mercados para muchos frutos y uno de los frutos que queremos impulsar es justamente la pitahaya”, manifestó.

 

Etiquetas: midagri , agricultura
Más de: Política