01 marzo 2024 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el 2023 Perú exportó cerca de 30.000 toneladas de limón tahiti

Procitrus: Exportaciones peruanas de limón tahiti seguirán creciendo

Procitrus: Exportaciones peruanas de limón tahiti seguirán creciendo
En nuestro país existen alrededor de 800 hectáreas de limón tahiti, ya que en los últimos 2 o 3 años se ha sembrado mucho esta variedad, sin embargo, aún no sale a producción, por eso se tiene la expectativa de seguir creciendo.

(Agraria.pe) En el 2023, las exportaciones peruanas de limón tahiti alcanzaron cerca de 30 mil toneladas, siendo uno de los pocos cítricos que mostraron un crecimiento interesante respecto al año previo.

Así lo indicó el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Sergio del Castillo Valderrama, quien señaló que se espera que este año los despachos de este producto por parte de Perú siga creciendo.

“Estamos en la temporada alta de cosecha y exportación de limón. Hay bastante limón, los mercados están abarrotados, ahora estamos despachando limón sutil y tahiti, principalmente a Estados Unidos, Chile, Canadá, Inglaterra, entre otros”, sostuvo.

Agregó que en nuestro país existen alrededor de 800 hectáreas de limón tahiti, ya que en los últimos 2 o 3 años se ha sembrado mucho esta variedad, sin embargo, aún no sale a producción, por eso se tiene la expectativa de seguir creciendo.

Sergio del Castillo dijo que estas plantaciones entrarán en producción a partir del próximo año.

Dato

. Nuestro país produce limón Tahití en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Pasco y San Martín.

 

Etiquetas: procitrus , exportaciones , limon