30 noviembre 2022 | 09:24 am Por: Redacción

Se estima que alcance los 7.44 millones de barriles

Producción de arándanos de Estados Unidos aumentaría 5% en 2022

Producción de arándanos de Estados Unidos aumentaría 5% en 2022
En Wisconsin, el mayor estado productor, se prevé una producción de 4,3 millones de barriles, un 3% más que el año pasado.

(Agraria.pe) Se prevé que la producción de arándanos rojos de este año en Estados Unidos alcance los 7.44 millones de barriles (1 barril = 45.36 kg), lo que representaría un incremento de 5% frente a la registrada en el 2021, pero sería menor que lo registrado en 2018, 2019 y 2020.

La producción de arándanos rojos, calculada por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA, proviene de cuatro Estados: Wisconsin, Massachusetts, Oregón y Nueva Jersey. En Wisconsin, el mayor estado productor, se prevé una producción de 4,3 millones de barriles, un 3% más que el año pasado.

Se esperan mayores cosechas en todos los estados, pero sobre todo en Massachusetts, donde se prevé una producción de 2 millones de barriles, un 11% más que el año pasado.

Según la NASS, los productores de Wisconsin y Massachusetts informaron de que la cosecha experimentó frío, humedad y granizo a principios de la temporada de desarrollo, lo que retrasó la temporada de plantación. Sin embargo, la subida de las temperaturas y la mejora de las condiciones meteorológicas ayudaron a las plantas y a las berries a desarrollarse.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: arandanos