05 agosto 2022 | 09:00 am Por: Redacción

Señaló Jhon Rojo, gerente general de Inka´s Berries.

Productores de arándanos se enfrentan a caída de precios

Productores de arándanos se enfrentan a caída de precios
Alza del combustible afecta a la industria por las tarifas de transporte. Asimismo, el sector se ve impactado por paros de transportistas. Agroexportadores buscan nuevos mercados.

(Agraria.pe) Para la presente campaña de arándanos, que empezó el mes pasado y finaliza en febrero de 2023, las agroexportadoras de este cultivo están mirando nuevos mercados, aunque ahora se enfrentan a una caída de precios, señaló Jhon Rojo, gerente general de Inka´s Berries.

“La campaña pasada concluyó con valores más bajos y volúmenes superiores a otros años”, indicó.

¿A qué se debe? Principalmente, al incremento de la oferta peruana. La última campaña se cerró con envíos por 260 millones de kilos.

“Debemos ordenar un poco el flujo de producción y no solo centrarnos en unos meses”, manifestó.

En ese sentido, refirió que Inka’s Berries apostará por cosechar ocho meses.

Jhon Rojo recordó que el precio obtenido en años anteriores estaba por encima de los US$ 6 y este 2022 esperan que se ubique por debajo.

En tanto, sostuvo que el alza del combustible “afecta a toda la industria por las tarifas de transporte” que finalmente se reflejan en los precios. La mano de obra también tuvo un incrementó, mencionó. 

“Las empresas están buscando ser más eficientes, mecanizar los procesos. En nuestro caso, por ejemplo, estamos desarrollando variedades de arándanos con mayor rendimiento”, reveló.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: arandanos