02 junio 2023 | 09:52 am Por: Redacción

Analistas agrícolas afirman que las tasas de adopción de esta tecnología superarán el 50% en el periodo mencionado

Proyectan aumento explosivo de los cultivos modificados genéticamente en los próximos 5 a 10 años

Proyectan aumento explosivo de los cultivos modificados genéticamente en los próximos 5 a 10 años
La tecnología de edición genética (GE) tiene el potencial de resolver problemas en la cadena de suministro de alimentos para todas las partes interesadas. Puede aumentar la productividad de los cultivos sin necesidad de expandir el área de tierras de cultivo, reducir el desperdicio de alimentos, reducir las sustancias alimentos eventualmente nocivas en los alimentos y reducir el uso de pesticidas, entre otros beneficios, indicó la analista internacional de insumos agrícolas, Chiai Kang.

(Agraria.pe) Un reciente informe elaborado para Rabobank por Chiai Kang, analista internacional de insumos agrícolas, y Stephen Nicholson, estratega global de granos y oleaginosas, concluyó que se espera que la adopción de semillas de cultivos editados genéticamente aumente significativamente en los próximos 5 a 10 años.

Los analistas agrícolas afirman que las tasas de adopción de esta tecnología superarán el 50% en el periodo mencionado, y afirman que tiene el potencial de beneficiar a toda la cadena de suministro de alimentos, desde los productores hasta los consumidores, incluyendo al ambiente.

“La tecnología de edición genética (GE) tiene el potencial de resolver problemas en la cadena de suministro de alimentos para todas las partes interesadas. Puede aumentar la productividad de los cultivos sin necesidad de expandir el área de tierras de cultivo, reducir el desperdicio de alimentos, reducir las sustancias eventualmente nocivas en los alimentos y reducir el uso de pesticidas, entre otros beneficios,” dijo Kang.

Según el informe, cultivos editados genéticamente pueden beneficiar a toda la cadena de suministro de alimentos, “impactando directamente a los agricultores y las empresas de insumos agrícolas, pero también a la industria y los consumidores de granos y semillas oleaginosas”.

Ventajas

La edición genética ofrece un gran potencial para los pequeños agricultores y los consumidores. Con estas tecnologías se pueden obtener y lograr:

. Cultivos más resistentes a enfermedades y plagas, permitiendo reducir la necesidad de utilizar pesticidas y fungicidas.

. Aumentar la cantidad de nutrientes esenciales en las plantas, como vitaminas, minerales y antioxidantes.

. Obtener cultivos adaptados a condiciones adversas, como sequías, suelos salinos o temperaturas extremas proporcionando mejores rendimientos en entornos difíciles, lo que ayudaría a los agricultores a asegurar su sustento y a abastecer a la población con alimentos.

. Mejorar la vida útil de los productos agrícolas y su calidad poscosecha. Esto es especialmente relevante para los pequeños agricultores que a menudo enfrentan desafíos en el almacenamiento y transporte de sus productos. Los consumidores también se beneficiarían al tener acceso a productos frescos y de alta calidad durante más tiempo.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: cultivos
Más de: Ciencia y Tecnología