18 agosto 2023 | 09:06 am Por: Redacción

En la categoría de quesos semi maduros

Queso puneño se coronó como el mejor en Concurso Internacional Copa América

Queso puneño se coronó como el mejor en Concurso Internacional Copa América
La Asociación de Productores Agropecuarios de la Planta San Francisco Sinty Mayo, ubicada en el distrito de Pucará, provincia de Lampa (Puno), que agrupa a 19 productores de leche con los que Sierra y Selva Exportadora trabaja un Plan de Articulación Comercial para mejorar la calidad de la leche relacionada con la elaboración de quesos, también logró el tercer lugar, en la categoría de quesos madurados, con su queso Parmesano.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores Agropecuarios de la Planta San Francisco Sinty Mayo, ubicada en el distrito de Pucará, provincia de Lampa (Puno), obtuvo el primer lugar, en la categoría de quesos semi madurados, con su queso Edam, en el Concurso Internacional Copa América, que se realizó del 11 al 13 de agosto en Ecuador.

Sinty Mayo, que agrupa a 19 productores de leche con los que Sierra y Selva Exportadora trabaja un Plan de Articulación Comercial para mejorar la calidad de la leche relacionada con la elaboración de quesos, también logró el tercer lugar, en la categoría de quesos madurados, con su queso Parmesano.

El Concurso Internacional Copa América se realizó en el marco de la Feria Nacional del Queso Cayambe, donde participaron delegaciones de Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Además de Sinty Mayo, las plantas productoras de quesos Montefino, Concelac, Moyandina y Valentine también representaron a nuestro país con sus quesos tipo suizo, gouda, mozzarella, torta, tilsit, entre otros.

Cabe indicar que la Asociación de Productores Agropecuarios de la Planta San Francisco Sinty Mayo participó en el Concurso Nacional de Quesos 2022, que organizó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación con su queso Paria con Orégano.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: Queso