29 octubre 2020 | 09:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 2 al 4 de noviembre

Se viene el Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica

Se viene el Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica
El objetivo de esta edición del ENAE es debatir el futuro de la agricultura ecológica y la biodiversidad en el contexto del cambio climático y la nueva normalidad post Covid, evaluando el aporte de la agricultura familiar ecológica y la alimentación saludable

(Agraria.pe) La Red de Agricultura Ecológica del Perú realizará del 2 al 4 de noviembre del presente año el XVI Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica (ENAE), cuyo tema central será “El futuro de la agricultura ecológica en tiempos de pandemia”.

El evento se tenía previsto desarrollar en la ciudad de Huamanga (Ayacucho), sin embargo, por la pandemia, y razones de bioseguridad, el se realizará, por primera vez, de manera virtual.

El objetivo de esta nueva edición del ENAE es debatir el futuro de la agricultura ecológica y la biodiversidad en el contexto del cambio climático y la nueva normalidad post Covid, evaluando el aporte de la agricultura familiar ecológica y la alimentación saludable.

Entre los temas a abordar este año destacan: El futuro de la agricultura ecológica en tiempos de pandemia; Políticas para el desarrollo rural sostenible con equidad; Ciencia y tecnología, agenda país y el sector agricultura; Sistemas alimentarios: producción y consumo diversificado; Intercambio de experiencias mediante videos de diseño de fincas agroecológicas; Biogastronomía; Ayacucho agroecológico; Juventud agroecológica.

Asimismo destacan la participación de la prestigiosa ecologista a nivel mundial, Vandana Shiva; el Oficial de Políticas de la Oficina de la FAO para América Latina y el Caribe, Luiz Carlos Beduschi; el presidente de la Red de Agricultura Ecológica (RAE) Perú, Carlos Alviar; el presidente del Consorcio Agroecológico Peruano (CAP), Luis Gomero; la presidenta de IFOAM, Julia Lernoud; el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas; la directora del Grupo Yanapai, María Scurrah; el director del Grupo de Agroecología, Ambiente y Sistemas de Producción (GIAASP), Pablo Tittonell; entre otros.

Datos

. Para participar del encuentro pueden contactarse vía Telf. (01)-4898809 o correos electrónicos: bioferdi@hotmail.com     info@raeperu.org

. El Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica (ENAE) se desarrolla cada dos años.

 

Etiquetas: covid19 , agricultura