02 octubre 2023 | 09:29 am Por: Redacción

Se convirtió en la primera institución pública peruana en obtenerla

Sierra y Selva exportadora recibió membresía Global GAP

Sierra y Selva exportadora recibió membresía Global GAP
Dicha afiliación permitirá a Sierra y Selva Exportadora ser parte del programa de instructores registrados y promover los principios de las buenas prácticas agrícolas.  

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), recibió el último viernes (durante la ceremonia de clausura de la feria Expoalimentaria 2023) la membresía Global GAP, que le permitirá promover buenas prácticas agrícolas y capacitar a las organizaciones de productores.

La titular del Midagri, Jennifer Contreras, recibió dicha membresía, convirtiéndose en la primera institución pública peruana en obtenerla.

Dicha afiliación, que fue entregada por Angelo Lazo, representante de Global GAP en Perú, y en cuya ceremonia también participó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Percy Medina, permitirá ser parte del programa de instructores registrados y promover los principios de las buenas prácticas agrícolas.  

Jennifer Contreras, recibió la membresía y destacó que Global GAP es mundialmente reconocida por promover y desarrollar buenas prácticas agrícolas en base a la cooperación de todos sus miembros.

La membresía, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, permitirá a Sierra y Selva Exportadora, promover buenas prácticas agrícolas y capacitar a las organizaciones de productores en temas de inocuidad alimentaria, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de sus productos, a fin de acceder a los mercados más exigentes.

Además, como miembro de Global GAP, Sierra y Selva Exportadora reforzará la especialización de sus profesionales y apoyar a las organizaciones de productores a cumplir con las normativas relevantes, que requieran la obtención de dicha certificación, la cual les permitirá colocar sus productos en el mercado europeo y, con ello, acceder a mejores ingresos económicos.