18 septiembre 2017 | 11:22 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Luis Salazar

Supemsa crecería 10% este año

Supemsa crecería 10% este año

Eal cierre del año la empresa podría alcanzar una facturación superior a los US$ 60 millones, dentro de un mercado de embutidos que mueve unos US$ 200 millones.

(Agraria.pe) La compañía Sociedad Suizo Peruana de Embutidos (Supemsa), dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, viene creciendo a un ritmo cercano al 10%, a pesar de ser un año complicado, por un menor consumo, y la cifra podría mantenerse a fin de año.

Así lo señaló su gerente general, Luis Salazar, quien señaló que tras el ingreso de Sigma, la empresa sigue operando exactamente igual, con las mismas gerencias y equipo humano. “Estamos trabajando nuestras marcas completamente por separado a Braedt. Cada una se mantiene en su propia estrategia”. 

Detalló que al cierre del año Supemsa podría alcanzar una facturación superior a los US$ 60 millones, dentro de un mercado de embutidos que mueve unos US$ 200 millones.

Evalúan ampliar líneas
Consultado sobre la posibilidad de futuras inversiones o aumentos de producción con la llegada de Sigma Alimentos, Luis Salazar señaló que están evaluando la ampliación de algunas líneas para sus marcas. 

“Todos los años estamos renovando y mejorando maquinaria y capacidades. Ello, en función de cómo se mueve el mercado. Pero las futuras inversiones recién se definirán en dos a tres meses”, indicó. 

Refirió que la inversión promedio correspondiente al mantenimiento de activos como maquinaria es cercana al millón de dólares.

Promoción de embutidos
En otro momento, Luis Salazar indicó que para incentivar el consumo de embutidos han formado una sociedad con el chef Gastón Acurio, con productos dirigidos a revalorar los alimentos tradicionales peruanos. 

Esta cartera de embutidos (jamones, salchichas, chorizos y otros productos cárnicos) llegará a diferentes puntos del canal moderno (supermercados y otros); y al canal tradicional. “El lanzamiento estará dirigido a todos los niveles socioeconómicos”, anotó.

Dato

. La  mexicana Sigma Alimentos -dueña de Braedt- adquirió Supemsa en junio del presente año.

Fuente: Gestión