15 marzo 2023 | 09:27 am Por: Redacción

A cargo de Agro Rural

Tacna: inician instalación de 50 mil plantones de eucalipto en 20 hectáreas para favorecer a comunidades nativas

Tacna: inician instalación de 50 mil plantones de eucalipto en 20 hectáreas para favorecer a comunidades nativas
Para contribuir a la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos y el riesgo de deslizamientos de tierra que afectan a los cultivos.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició la instalación de 50 mil plantones de eucalipto en 20 hectáreas de terrenos comunales, en el distrito de Estique Pampa, en la región Tacna, con el fin de obtener productos y subproductos forestales maderables y no maderables para beneficio de los productores de la zona.

Además, esta plantación contribuirá a la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afectan los cultivos y ganado, así como al cuidado y sostenibilidad del ambiente.

En la jornada, que se llevó a cabo gracias a un convenio entre Agro Rural y la municipalidad distrital, participaron Edgar Quispe Cabrera, jefe zonal de la Unidad de Tacna; Freddy Oliva, alcalde distrital, además de autoridades comunales y beneficiarios.

“A través de programas, proyectos y actividades, seguimos promoviendo y ejecutando plantaciones forestales con fines de producción y protección en tierras de comunidades campesinas y nativas del Perú. Con esto, buscamos mejorar la calidad de vida y contribuir a la competitividad forestal del país”, dijo Quispe Cabrera.

Gracias al trabajo conjunto entre Agro Rural y autoridades locales, continuamos con nuestro trabajo de proteger y fomentar la actividad económica de nuestros agricultores, comprometidos con el ecosistema y el apoyo a las actividades agrícolas en todo el país.

 

Etiquetas: eucalipto