08 noviembre 2022 | 10:07 am Por: Redacción

La icónica marca DOLE®, de productos hortofrutícolas número uno del mundo, proporcionará un importante punto central para la innovación y el desarrollo de nuevos productos

Total Produce UK se convierte en Dole UK

Total Produce UK se convierte en Dole UK
La influencia desde la plantación hasta la mesa les permitirá garantizar las mejores prácticas agronómicas y sostenibles en toda la cadena de suministro global. Sus compromisos con los socios existentes en la producción, local y global, seguirá intacto, dice la empresa.

(Agraria.pe) El 30 de julio de 2021 fue una fecha importante para Total Produce plc y Dole Food Company, ya que ambas empresas se unieron para crear el nuevo líder mundial de frutas y hortalizas frescas, Dole plc, en Dublín, y que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Ahora anuncian que Total Produce UK se unirá a los negocios irlandeses, nórdicos y exóticos del grupo, cambiando la marca de sus operaciones en el Reino Unido para reflejar la nueva identidad del grupo. Total Produce UK pasó a llamarse Dole UK desde ayer 7 de noviembre.

Mark Owen, director general de Dole UK, está entusiasmado con las oportunidades asociadas a esta transición: "Lo que este cambio de marca hará es reflejar lo que es, innegablemente, un hito importante en nuestra evolución. Nuestra combinación con Dole nos ha convertido no solo en una empresa más global, sino en un mejor socio en materia de productos. La fuerza de Dole como productor nos posiciona como un negocio integrado verticalmente".

"Aunque nuestro compromiso con los socios existentes en la producción, local y global, seguirá intacto, nuestra influencia desde la plantación hasta la mesa nos permitirá garantizar las mejores prácticas agronómicas y sostenibles en toda la cadena de suministro global. Nuestra icónica marca DOLE®, la marca de productos hortofrutícolas número uno del mundo, también proporcionará un importante punto central para la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Estamos deseando compartir los beneficios derivados de estos avances con nuestros proveedores y clientes en los próximos meses y años", agrega.

En términos prácticos y administrativos, se espera que la transición a Dole UK tenga un impacto mínimo desde el punto de vista operativo, sin cambios aparte del nombre de la empresa en los datos de contacto, los números de registro o de IVA, los datos de facturación o bancarios, las políticas empresariales existentes, las prácticas o las condiciones comerciales. Aunque los proveedores y los clientes ya se han puesto en contacto respecto a esta transición, cualquier duda o pregunta pendiente puede dirigirse al equipo de transición de Dole UK a través de transition@totalproduce.com.

Aunque los aspectos prácticos relacionados con el cambio de marca son sencillos, Owen está deseando reflexionar sobre el momento en sí. "De un modesto negocio local de venta al por mayor en Irlanda al nuevo líder mundial de productos frescos. El crecimiento siempre ha estado en nuestro ADN. Gestionar el cambio es algo natural para nosotros. La transición a Dole UK representa solo el siguiente capítulo de lo que es una increíble historia de éxito, por lo tanto, nuestra determinación de construir aún más, para seguir mejorando los productos y servicios que presentamos al mercado, sigue estando intacta".

 

Etiquetas: empresas