20 marzo 2024 | 10:20 am Por: Redacción

Gracias características únicas como su formato de pura pulpa, tamaño XL, frutos compactos y firmes, lo que permite a los agricultores obtener una mejor poscosecha

Variedad de tomate de pura pulpa Megalotom gana popularidad en Perú

Variedad de tomate de pura pulpa Megalotom gana popularidad en Perú
Variedad es ideal para viajes largos como a la selva y la frontera de Tumbes y Tacna. Además, tiene un paquete de resistencias como V, F1, F2, TMV, MI, MIJ, TYLCV, TSWV, SL y Pto", afirma Gelvez

(Agraria.pe) El tomate de pura pulpa Megalotom introducido en Perú por Semiagro Perú está causando sensación en los mercados del país. "Estamos revolucionando la agricultura con Megalotom, la única semilla de tomate de pura pulpa", dice la Ing. Cleidy Gelvez, jefa de investigación y desarrollo.

Semiagro Perú es una empresa de comercialización de semillas fundada en Arequipa, Perú, que lleva apoyando a los agricultores más de 25 años en todas las etapas de producción, desde la semilla hasta la cosecha. Junto con Hazera, una empresa internacional especializada en el desarrollo de semillas y hortalizas híbridas, han estado trabajando juntos en el desarrollo y posicionamiento de este nuevo tomate en el mercado peruano.

"Megalotom es la semilla de tomate que está cambiando el juego en la industria debido a sus características únicas en el mercado. En el epicentro de la revolución agrícola, Semiagro Perú se destaca por su equipo de profesionales, que han llevado a la empresa a alcanzar más del 80% de la participación en el mercado del tomate, liderando el camino con la investigación y el desarrollo de nuevas y mejores variedades de hortalizas para el beneficio de la agricultura", explica Gelvez.

La nueva semilla está ganando la preferencia de los agricultores. "Esto es gracias a sus características únicas como su formato de pura pulpa, tamaño XL, frutos compactos y firmes, lo que permite a los agricultores obtener una mejor poscosecha. Es ideal para viajes largos como a la selva y la frontera de Tumbes y Tacna. Además, tiene un paquete de resistencias como V, F1, F2, TMV, MI, MIJ, TYLCV, TSWV, SL y Pto", afirma Gelvez.

Beneficios para los hogares peruanos en sabor y nutrición
"Además de su durabilidad y poscosecha, Megalotom proporciona beneficios directos a las amas de casa. Con su formato de pura pulpa (full flesh), frutos de color rojo intenso y un alto contenido de licopeno, este tomate no solo deleita el paladar, sino que también proporciona una carga nutricional significativa. Desde pastas hasta ensaladas y aderezos, Megalotom está logrando posicionarse en la cocina peruana", dice Gelvez.

Megalotom en los principales mercados de Perú
Megalotom está disponible en los principales mercados de Perú, incluyendo el Gran Mercado Mayorista de Lima (en Santa Anita), Mercado Moshogueque (en Lambayeque), Mercado ACOMARE (en Arequipa), y en los estantes de todos los supermercados, como Plaza Vea, Wong y Metro (Lima).

"Megalotom es la nueva revolución para todos los productores de tomate. Te invitamos a probar esta nueva variedad, ideal para climas cálidos, como la costa peruana", concluye Gelvez.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: tomate