04 julio 2022 | 09:30 am Por: Redacción

Informó el Midagri

Ya son 300 mil los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA)

Ya son 300 mil los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA)
Se realizan esfuerzos para empadronar al mayor número de productores del campo y así poder acceder a fertilizantes, créditos y capacitaciones técnicas

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha logrado superar a la fecha los 300 mil agricultores debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), con la finalidad de tener la oportunidad de acceder a varios beneficios, que impulsa el Gobierno, como la entrega de fertilizantes (urea), créditos y bonos, capacitación técnica, entre otros servicios.

Los 300 mil trabajadores del campo se han podido registrar a través de los 765 centros de empadronamiento, instalados en las diversas Direcciones Regionales de Agricultura (DRA), agencias agrarias, municipalidades, Tambos, Junta de Usuarios de Agua y Oficinas de los diversos Programas del Midagri como Agro Rural, Senasa, INIA y otros, ubicados a lo largo del país.

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), Ing. Carlos Cueva Palacios, señaló que se han desplegado más empadronadores en provincias para seguir aumentando el registro de productores agrarios en el PPA, que busca un registro real sobre los productores del campo, que permita al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

Para registrarse en el padrón, el agricultor debe acercarse a los centros de empadronamiento portando su DNI y documentos que acrediten que tiene una parcela, tales como partida registral, certificado de posesión o alquiler, entre otros documentos, que respaldan el desarrollo de la actividad agraria.

El Padrón de Productores Agrarios (PPA), viene desarrollándose por el MIDAGRI, a través de la UEGPS y el proyecto PIADER, en coordinación con la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP). Uno de los factores claves es que el PPA registrará a los productores con menos de cinco hectáreas que recibirán los fertilizantes nitrogenados (urea), si estos lo utilizan en los diversos cultivos.

 

Etiquetas: Ppa , productores agricolas