05 diciembre 2016 | 09:15 am Por: Redacción

Posible conflicto de intereses

Piden al Gobierno observar autógrafa de ley que modifica el funcionamiento de organizaciones de usuarios de agua

Piden al Gobierno observar autógrafa de ley que modifica el funcionamiento de organizaciones de usuarios de agua

Según el congresista Humberto Morales, la ley aprobada lesiona los derechos de miles de agricultores al establecer prácticas antidemocráticas en estas organizaciones. 

(Agraria.pe) La bancada del Frente Amplio (FA) solicitó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que observe la autógrafa de la ley que modifica el funcionamiento de las organizaciones de usuarios de agua por considerar que afecta los derechos de más de dos millones y medio de agricultores.  

La referida norma fue aprobada la semana pasada con el aval mayoritario de Fuerza Popular, pese al pedido de legisladores de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Frente Amplio para realizar un debate más amplio. Al no aceptarse la solicitud, todos abandonaron el hemiciclo. 

Conflicto de intereses
Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, explicó que la ley aprobada lesiona los derechos de miles de agricultores al establecer prácticas antidemocráticas en las organizaciones de usuarios de agua a través, por ejemplo, de facultar el cambio de estatutos con el voto de los presentes aun cuando estos no sean mayoría. 

Morales añadió que la norma favorece a las grandes empresas e identificó a su colega de Fuerza Popular Elard Melgar como promotor y beneficiario de la norma.

En ese contexto, recordó que hay una denuncia contra Melgar por presunto conflicto de intereses que aún está pendiente de debate en la Comisión de Ética. 

Fuente: peru21.pe
Más de: Política