25 marzo 2022 | 09:23 am Por: Redacción

De aprobarse la Modificación del Reglamento de la Leche

Agalep: Más de 33 millones de consumidores podrán acceder a leche evaporada de calidad

Agalep: Más de 33 millones de consumidores podrán acceder a leche evaporada de calidad
Gremio solicita un incremento del precio de la leche fresca que la industria acopia de los ganaderos lecheros. Actualmente el precio base es de S/ 1.06 el litro y se busca que se incremente a S/ 1.80 el litro.

(Agraria.pe) La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), indicó que de aprobarse la Modificación del Reglamento de la Leche (que busca que la leche evaporada sea producida únicamente con leche fresca de vaca), más de 33 millones de consumidores podrán acceder a leche evaporada de calidad y aprovechar su aporte nutritivo.

El gremio también solicitó regulación del mercado, para evitar posibles abusos de posiciones dominantes o monopólicas, como en las sociedades más desarrolladas del mundo.

“No se puede seguir permitiendo el abuso de los más débiles, no se puede más estar ciegos frente a las distorsiones de mercado y no se puede soslayar el abuso de posición de dominio de la empresa Gloria S.A.”, sostienen.

Asimismo, solicitaron un incremento del precio de la leche fresca que la industria acopia de los ganaderos lecheros. Actualmente el precio base es de S/ 1.06 el litro y se busca que se incremente a S/ 1.80 el litro.

Agalep dijo que esto no se generará incremento de precios a la leche evaporada actualmente porque hoy la leche en polvo importada que paga la industria a los ganaderos de países desarrollados alcanza S/ 2.00 por litro.

 

Etiquetas: Agalep , lacteos