30 mayo 2014 | 10:30 am Por: Redacción

30 de mayo 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


FESTIVAL AGROBIODIVERSIDAD OFRECERÁ PRODUCTOS DE 22 REGIONES Y SE REALIZARÁ EN JUNIO
La Municipalidad de Lima y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (Anpe Perú) organizarán el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad "Frutos de la Tierra", en el que participarán 120 pequeños agricultores ecológicos, con productos nativos procedentes de 22 regiones del país.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-festival-agrobiodiversidad-ofrecera-productos-22-regiones-y-se-realizara-junio-508101.aspx#.U4hrKFDdeWw


LA LIBERTAD OCUPA AHORA EL CUARTO LUGAR EN EL PAÍS EN PRODUCCIÓN DE PAPA
La Libertad desplazó al departamento de Junín y ocupa ahora el cuarto lugar en la producción nacional de papa con 407 mil 880 toneladas del tubérculo sembradas en 18 mil 475 hectáreas, según la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.
http://www.larepublica.pe/30-05-2014/la-libertad-ocupa-ahora-el-cuarto-lugar-en-el-pais-en-produccion-de-papa


MINAGRI DICE QUE EL INSTITUTO DEL CAFÉ Y CACAO OPERARÁ ESTE AÑO
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) trabaja un proyecto para crear el Instituto Nacional del Café y Cacao, que  iniciará operaciones este año. El titular de este sector, Juan Manuel Benites, dijo que la nueva entidad debe ir más allá de los gobiernos de turno para permitir se concentren los esfuerzos para dar sostenibilidad y productividad a la actividad productora de café y cacao en el país, en la que deberán trabajar el sector público con el privado.
http://www.larepublica.pe/30-05-2014/minagri-dice-que-el-instituto-del-cafe-y-cacao-operara-este-ano


CAPACITAN A PROFESIONALES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL CACAO EN SAN MARTÍN
Los profesionales que trabajan con cacao en las provincias de Lamas, El Dorado, San Martín, Huallaga y Mariscal Cáceres de la región San Martín reciben una capacitación organizada por la empresa Molino & Compañía Fertilizantes, Swisscontact y el Gobierno Regional (Goresam) a través de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam).
http://www.inforegion.pe/desarrollo/182730/capacitan-a-profesionales-para-mejorar-la-productividad-del-cacao-en-san-martin/


REGIÓN


COLOMBIA: ESTRATEGIA CON AROMA DE CAFÉ
Desde hace cuatro años, los directivos de la compañía Nestlé en Colombia —en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros— pusieron a andar un plan para incentivar la producción cafetera en siete municipios del Valle del Cauca, entre los cuales se encuentran Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá. El propósito de esta iniciativa, llamada Plan Nescafé, no sólo fue convertir a los productores en proveedores de un selecto café, sino apoyar el desarrollo rural en algunas regiones del departamento.
http://www.elespectador.com/noticias/economia/estrategia-aroma-de-cafe-articulo-495178


PERSISTE LA DEMORA EN LA COSECHA DE SOJA ARGENTINA
En su nuevo informe semanal sobre el estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió ayer que la cosecha de soja argentina evidencia un atraso del 22,3% frente a igual momento de 2013, al avanzar sobre el 73,8% del área apta. "A pesar de no haberse registrado importantes lluvias durante los últimos siete días, la recolección continúa avanzando de forma lenta. Tanto es así que el progreso respecto del reporte anterior fue de sólo el 3,9%", dijo la entidad.
http://www.lanacion.com.ar/1695694-persiste-la-demora-en-la-cosecha-de-soja-argentina


CAFÉ COLOMBIANO SE RENUEVA PARA SER MÁS PRODUCTIVO
En las estribaciones de la cordillera occidental colombiana, a 1.300 metros de altitud, germinan millones de semillas de un programa que busca renovar los cafetales del país con una variedad más productiva y resistente al hongo de la roya.
http://www.elespectador.com/noticias/economia/cafe-colombiano-se-renueva-ser-mas-productivo-articulo-495473


CAFÉS ESPECIALES REMATAN A BUENOS PRECIOS EN SUBASTA ELECTRÓNICA DE NICARAGUA
Productores de cafés especiales de Nicaragua vendieron hoy a precios promedios de 9,58 dólares por libra, durante la subasta electrónica realizada hoy en Ocotal, en la región norte de este país centroamericano.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0530/c31620-8735055.html


MUNDO


PRECIOS DE ALIMENTOS VUELVEN A SUBIR, SEGÚN EL BANCO MUNDIAL
Los precios de los alimentos en el mundo volvieron a subir por primera vez en casi dos años como consecuencia entre otros factores de la disparada de los precios en Ucrania, indicó el jueves el Banco Mundial (BM).
http://www.elespectador.com/noticias/economia/precios-de-alimentos-vuelven-subir-segun-el-banco-mundi-articulo-495247