04 junio 2014 | 10:34 am Por: Redacción

4 de junio 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens


PERÚ


LA LIBERTAD: PUERTO DE SALAVERRY LLEVA SIETE DÍAS CERRADO POR OLEAJE
El terminal marítimo de Salaverry cumple hoy siete días de estar cerrado debido a los oleajes anómalos que golpean estas costas y que obligó a tal determinación por disposición de la Capitanía de Salaverry.
http://www.larepublica.pe/04-06-2014/puerto-de-salaverry-lleva-siete-dias-cerrado-por-oleaje


LAMBAYEQUE: ENTREGARÁN 25 MIL PLANTONES A COMUNIDADES ANDINAS
Unos 25 mil plantones frutales serán entregados a las comunidades altoandinas en el marco del proyecto denominado "Recuperación del servicio ambiental suelo en las zonas degradadas del bosque de las comunidades campesinas Túpac Amaru II, San Juan, Micaela Bastidas, San Pablo y San Mateo, de los distritos de Inkawasi, Kañaris y Salas".
http://www.larepublica.pe/04-06-2014/entregaran-25-mil-plantones-a-comunidades-andinas


TUMBES: FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX DIRECTOR DE AGRICULTURA
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes solicitó la orden de prisión preventiva contra el ex director de Agricultura del Gobierno Regional de Tumbes, José Serafín Espinoza López, por la presunta venta irregular de terrenos.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9730824/edicion+tumbes/fiscalia-pide-prision-preventiva-para-ex-dir


AREQUIPA: USO IRREGULAR DE PRODUCTOS QALI WARMA SERÁ DENUNCIADO PENALMENTE
Tras las denuncias públicas realizadas por los padres de familia del colegio Beningno Ballón Farfán de Paucarpata y Fortunata Gutiérrez del Cercado, sobre el mal uso de alimentos de Qali Warma.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9723144/ciudad/uso-irregular-de-productos-qali-warma-sera-d


ESTRATEGIA DE AMBEV ES REFORZAR CARTERA CON PRODUCTOS PREMIUM
Ambev empezará a producir en el Perú la marca de cerveza estadounidense Budweiser como parte de su estrategia de traer al mercado nacional cervezas de alta calidad, las cuales forman parte de su portafolio de más de 200 nombres.
http://gestion.pe/empresas/estrategia-ambev-reforzar-cartera-productos-premium-2099236


KRAFT FOODS PERÚ SE CONVIERTE OFICIALMENTE EN MONDELĒZ PERÚ
Mondelēz International, líder global en snacks con un amplio portafolio en galletas, gomas de mascar, dulces, chocolates y bebidas en polvo, anunció oficialmente el cambio de su nombre corporativo en el Perú: así, a partir de hoy Kraft Foods Perú se convierte en Mondelēz Perú.
http://gestion.pe/empresas/kraft-foods-peru-se-convierte-oficialmente-mondelz-peru-2099241


MINAM: FONDO VERDE PARA EL CLIMA ESTARÁ OPERATIVO A FINES DE ESTE AÑO
El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció hoy que para diciembre próximo se tendrá operativo el Fondo Verde para el Clima, el cual ayudará a países en vías de desarrollo, como Perú, a concretar obras en beneficio a la población más vulnerable al cambio climático.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-minam-fondo-verde-para-clima-estara-operativo-a-fines-este-ano-508730.aspx#.U477nb_-BEQ


CRECIMIENTO VERDE E INCLUSIVO SERÁ PRINCIPAL EJE DEL FORO MUNDIAL DE RECURSOS 2014
El Foro Mundial de Recursos 2014 tendrá como principal eje asegurar un crecimiento económico verde e inclusivo, basado en el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-crecimiento-verde-e-inclusivo-sera-principal-eje-del-foro-mundial-recursos-2014-508762.aspx#.U477gL_-BEQ


HABRÁ ERRADICACIÓN PARA COCALEROS OPUESTOS A RECONVERSIÓN DE COCA ILEGAL
El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez, reiteró que el gobierno impulsará la reconversión de cultivos ilícitos de coca hacia productos alternativos en el Vraem, y subrayó que de todas maneras será erradicada las producción de los cocaleros que rechacen participar en esta iniciativa.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-habra-erradicacion-para-cocaleros-opuestos-a-reconversion-coca-ilegal-508774.aspx#.U477cb_-BEQ


PIURA: CERCA DE 50 UNIVERSITARIOS FUERON ATACADOS POR ABEJAS
Cerca de medio centenar de estudiantes de las facultades de Economía, Contabilidad, Administración y otras especialidades, fueron atacados por un enjambre de abejas que se posó hoy por la mañana en uno de los pabellones del campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP)
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9729487/edicion+piura/cerca-de-50-universitarios-fueron-atacados-p


MOQUEGUA: PRESIDENTE VIZCARRA VIAJA A BOLIVIA PARA TRATAR TEMA PORTUARIO
Por unanimidad el Consejo Regional aprobó el viaje del presidente Martín Vizcarra a La Paz, Bolivia, del 3 al 5 de junio para participar en una reunión de trabajo y coordinación sobre el tema portuario y la salida de carga boliviana por el Puerto de Ilo.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9711617/edicion+moquegua/presidente-vizcarra-viaja-a-bolivia-para-tra


HUANCAVELICA: AFLUENTE ORCCOCCOCHA CONTAMINA LAGO DE CHOCLOCOCHA
La contaminación de la laguna de Choclococha, es uno de los problemas ecológicos más importantes que tiene Huancavelica, recordó el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huancavelica José Dávila Centeno.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9713754/edicion+huancavelica/afluente-orccoccocha-contamina-lago-de-chocl


REGIÓN


LOS ENEMIGOS ARRINCONAN A LA BIODIVERSIDAD MEXICANA
Los manglares de Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales, los más importantes de las costas del Pacífico mexicano, pueden perderse si se construye la hidroeléctrica Las Cruces, advierten ambientalistas y habitantes de la zona.
http://www.ipsnoticias.net/2014/06/los-enemigos-acechan-la-biodiversidad-mexicana/


MUNDO


FLEXIBILIDAD EN BIOCOMBUSTIBLES PARA MAYOR SEGURIDAD ALIMENTARIA
(Inter Press Service.org) En esta columna para IPS, José Graziano da Silva, director general de la FAO, analiza la situación actual de los biocombustibles y la necesidad de que su desarrollo encuentre la armonía entre la seguridad energética y la seguridad alimentaria.
http://www.ipsnoticias.net/2014/06/flexibilidad-en-biocombustibles-para-mayor-seguridad-alimentaria/


CHINA PROYECTA UNA LARGA SOMBRA SOBRE AMÉRICA LATINA
(Inter Press Service) En los últimos 15 años, China pasó de ser un socio económico relativamente menor de América Latina a ocupar la primera posición en la balanza comercial de algunas de las mayores economías de la región.
http://www.ipsnoticias.net/2014/06/china-proyecta-una-larga-sombra-sobre-america-latina/