23 septiembre 2014 | 09:45 am Por: Redacción

23 de setiembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


RECOMIENDAN NO SEMBRAR QUINUA EN COSTA HASTA MARZO (La República)
Luego de que el gobierno de Estados Unidos impidiera el ingreso de seis cargamentos de quinua peruana por exceder los límites máximos de residuos de plaguicidas, representantes del sector recomiendan que la producción del grano en la costa se suspenda para mejorar la calidad del producto con una nueva siembra.
http://www.larepublica.pe/23-09-2014/recomiendan-no-sembrar-quinua-en-costa-hasta-marzo


AYACUCHO: COSECHARÁN 2.800 TONELADAS DE NARANJA (Correo)
En la provincia de La Mar, región de Ayacucho, se produce más del 70% de frutos cítricos, como la naranja y limón. Por ello, este año se espera la cosecha de 2.800 toneladas de naranja, de las más de 350 hectáreas cultivadas en el valle.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11009515/edicion+ayacucho/cosecharan-2-mil-800-tn-de-naranja


INDUSTRIA DE MADERA TUVO UNA CAÍDA DE 0,2% EN EXPORTACIONES (La República)
Las exportaciones del sector forestal cayeron 0,2% entre enero y julio de este año cuando los envíos sumaron US$ 92.8 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Una de las principales causas de esta contracción es la ausencia de un marco promotor y una pésima gestión de los gobiernos regionales, indicó.
http://www.larepublica.pe/22-09-2014/industria-de-madera-tuvo-una-caida-de-02-en-exportaciones


FIRMAN CONVENIO PARA ATENDER A VULNERABLES CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO (La República)
Edpyme Solidaridad, el Proyecto Especial Pichis Palcazu  (PEPP) y el Programa de Desarrollo Productivo Agro Rural firmaron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional a fin de establecer las condiciones generales de mutua cooperación entre dichas instituciones para desarrollar habilidades técnicas a agricultores y mejorar sus ingresos para mitigar los impactos del cambio climático en el sector agropecuario.
http://www.larepublica.pe/22-09-2014/firman-convenio-para-atender-a-vulnerables-contra-cambio-climatico


EMPRESA AREQUIPEÑA LLEGA AL MEDIO ORIENTE CON FRUTAS (Correo)
La empresa arequipeña Agrícola Pampa Baja S.A.C. ya exporta sus productos a países de Europa, Asia y América del Norte. Sin embargo, ingresará además al Medio Oriente con frutas como la uva, palta y granada.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11011614/edicion+arequipa/empresa-arequipena-llega-al-medio-oriente-co


REGIÓN


RUSIA CENTRA SU MIRADA EN AMÉRICA LATINA COMO FUENTE DE ALIMENTOS (EFE Agro)
Rusia cifra grandes esperanzas en América Latina como fuente de reemplazo de las importaciones de alimentos europeos, prohibidas por Moscú en respuesta a la sanciones por la crisis ucraniana, pero algunos expertos advierten de que se trata de una opción no exenta de dificultades.
http://www.efeagro.com/noticia/rusia-america-latina-veto-ruso/


VENEZUELA: AUTORIZAN CAMBIOS EN LOS CINCO VICEMINISTERIOS DE AGRICULTURA (El Universal)
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un decreto autorizó los cambios en los cinco viceministerios del Ministerio de Agricultura y Tierras. Fueron designados como viceministro de Agricultura, Agustín Ridell Paraguán, viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Alfredo Baldizan, viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Javier Sánchez, viceministro de Pesca, Mirlay Herrera y viceministro de Agroindustria, Ricardo Martínez.
http://www.eluniversal.com/economia/140922/autorizan-cambios-en-los-cinco-viceministerios-de-agricultura


MUNDO


MAÍZ: CHINA QUIERE MÁS CLIENTES (La Nación)
China recurrió a los exportadores no tradicionales de maíz ante las restricciones a las importaciones del grano desde Estados Unidos ante la presencia de una variedad genéticamente modificada que no está autorizada, dijeron operadores.
http://www.lanacion.com.ar/1729519-maiz-china-quiere-mas-clientes


CHINA NO AUMENTARÁ CUOTA DE IMPORTACIÓN DE ALGODÓN EN 2015 (spanish.people.daily)
China no incrementará su cuota de importación de algodón el próximo año más de las 894.000 toneladas que prometió cuando ingresó en la Organización Mundial del Comercio, afirmó hoy lunes Liu Xiaonan, funcionario económico y comercial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0922/c31620-8786112.html


COSECHA DE CAFÉ DISMINUIRÁ 33% EN CUBA EN 2014-2015 (spanish.people.daily)
La cosecha cafetalera en Cuba que va de septiembre a enero disminuirá unas 342 toneladas, lo que representará una caída de 33 por ciento con respecto a la temporada anterior, pronosticó la funcionaria del ramo Rafaela Díaz.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0922/c31620-8785923.html