24 septiembre 2014 | 09:24 am Por: Redacción

23 de setiembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


MINAGRI: PRIMERA VERSIÓN DE POLÍTICA NACIONAL DE RIEGO ESTARÁ LISTA A FIN DE AÑO (Andina)
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la primera versión de la Política Nacional de Riego, que será sometida a consideración de la opinión pública y de las demás organizaciones agrarias del país, estará lista a finales de este año.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-minagri-primera-version-politica-nacional-riego-estara-lista-a-fin-ano-524587.aspx


PERÚ TIENE POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN EXPORTADOR MUNDIAL DE LECHE (Andina)
Perú podría convertirse en exportador mundial de leche, debido a que cuenta con la materia prima para liderar la industria láctea, sostuvo el asesor de la Universidad Lincoln de Nueva Zelanda, Murray Jamieson.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-tiene-potencial-para-convertirse-exportador-mundial-leche-524564.aspx


300 MIL AGRICULTORES SON SUJETOS DE CRÉDITO EN EL PAÍS (La República)
Existen dos millones de personas que nunca tuvieron acceso a financiamiento, pero solo 300 mil son sujetos de crédito en el sector agrario del país, estimó Enrique Díaz, presidente de Agrobanco, quien añadió que el objetivo es cerrar la brecha y llegar a los lugares más recónditos del país y mejorar la calidad de vida de los agricultores a través de la inclusión financiera.
http://www.larepublica.pe/24-09-2014/300-mil-agricultores-son-sujetos-de-credito-en-el-pais


HUANCAVELICA: LA FALTA DE PASTOS AFECTA A GANADO VACUNO (Correo)
Una de las principales dificultades que tienen los productores vacunos es la carencia de pastos en fechas específicas, pues el alimento principal de los animales se seca y no tienen qué comer para seguir produciendo leche y carne.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11026065/edicion+huancavelica/la-falta-de-pastos-afecta-a-ganado-vacuno


BID FIRMA ACUERDO CON PERÚ, NORUEGA Y ALEMANIA PARA REDUCIR LA DEFORESTACIÓN EN AMAZONÍA PERUANA (Gestión)
Con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del Perú vía la conservación de sus bosques y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) asociados a su depredación, los gobiernos de este país, Noruega y Alemania, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo que marca un hito en la gestión del cambio climático a nivel mundial.
http://gestion.pe/economia/bid-firma-acuerdo-peru-noruega-y-alemania-reducir-deforestacion-amazonia-peruana-2109358


REGIÓN


VENEZUELA: PRECIOS DEL MAÍZ NO CUBREN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN (El Universal)
Los aumentos que autorizó el Ejecutivo venezolano en los precios controlados de las materias primas agrícolas no satisfacen las expectativas de los productores, debido a que no fueron consideradas las estructuras de costos, el efecto de la sequía sobre la producción y la necesidad de generar márgenes de rentabilidad que estimulen la siembra.
http://www.eluniversal.com/economia/140923/precios-del-maiz-no-cubren-los-costos-de-produccion


BOLIVIA: PRESIDENTE PROPONE CONVERTIR A SANTA CRUZ EN EL “CENTRO ALIMENTARIO DEL CONTINENTE” (La Razón)
El presidente boliviano, Álvaro García Linera, propuso al departamento de Santa Cruz convertirlo, entre 2015 y 2020, en el “centro alimentario del continente”. Para ello anunció la ampliación de la frontera agrícola de la región.  La propuesta fue lanzada durante la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con motivo del 104 aniversario del grito libertario de la capital oriental.
http://www.la-razon.com/economia/Propuesta-Santa_Cruz-centro-alimentario-continental_0_2130986905.html


MUNDO


ESPAÑA: EL CONGRESO APRUEBA LA LEY DE PARQUES NACIONALES (EFE Agro)
El Congreso de los Diputados aprobó, solo con los votos del Partido Popular (PP),  la Ley de Parques Nacionales que devuelve al Estado la capacidad de intervenir en estos espacios naturales, y que ha sido rechazada por la oposición por “invasora” de las competencias, “regresiva” y “desprotectora”.
http://www.efeagro.com/noticia/el-congreso-aprueba-la-ley-de-parques-nacionales/

 

ESPAÑA: APICULTORES ALERTAN DE UN DESCENSO DEL 20% EN LA PRODUCCIÓN DE MIEL (EFE Agro)
Los apicultores gallegos, en plena recolecta de miel, alertan de un descenso en la producción de hasta un 20%, por problemas como la desaparición de las abejas, el surgir de la avispa velutina y un clima “incomprensible” y cambiante que provoca “una escasez tremenda”.
http://www.efeagro.com/noticia/alertan-de-un-descenso-miel/