25 septiembre 2014 | 10:23 am Por: Redacción

25 de setiembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PROMPERÚ IMPULSARÁ EN ECUADOR OFERTA EXPORTABLE DE PYMES DEL SECTOR AGRO Y PESCA (Andina)
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en el VI Encuentro Binacional Perú - Ecuador, donde promocionará la oferta exportable de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de agro, pesca y textil y confecciones.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-promperu-impulsara-ecuador-oferta-exportable-pymes-del-sector-agro-y-pesca-524659.aspx


SEMBRARÁN 26.200 HECTÁREAS DE ARROZ EN LAMBAYEQUE (Correo)
El titular de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, Enrique del Pomar Vilner, informó que un total de 26.200 hectáreas de arroz y 4.700 hectáreas de algodón se cultivarán en la campaña agrícola 2014-2015 en el valle Chancay-Lambayeque.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11039972/edicion+lambayeque/sembraran-26-200-hectareas-de-arroz-en-lamba


TACNA: INICIAN EN ILABAYA PROYECTO DE RIEGO PASTEURIZADO (Correo)
Se hace realidad el anhelado sistema de riego presurizado que beneficiará a los agricultores del distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre. La población de la zona se reunió ayer para celebrar el inicio del proyecto de infraestructura que ejecuta Ayuda del Cobre de Southern Peru en alianza con la Municipalidad Distrital de Ilabaya.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11035506/edicion+tacna/inician-en-ilabaya-proyecto-de-riego-pasteur


TACNA: HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE HABRÁ PRESENCIA DE LLOVIZNAS (Correo)
A pesar que la estación de primavera inició el lunes, una serie de lloviznas y humedad alta será característico durante las primeras y últimas horas del día. La directora regional del Senamhi, Guadalupe Miranda, precisó que las condiciones climáticas que se viene presentando en la región persistirán hasta mediados de octubre; pasado el temporal vendrán días soleados.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11036304/edicion+tacna/hasta-mediados-de-octubre-habra-presencia-de


REGIÓN


COLOMBIA: “CONTRARIO A LO QUE SE CREE, MÁS DE 30% DE POBLACIÓN NACIONAL DEPENDE DEL AGRO” (La República Colombia)
El portafolio de políticas públicas que presentará la Misión para la Transformación del Campo Colombiano, coordinada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) pretenderá dar relevancia a un sector vulnerable cuya economía agrícola es fuente de ingreso para 30% de la población nacional.
http://www.larepublica.co/%E2%80%9Ccontrario-lo-que-se-cree-m%C3%A1s-de-30-de-poblaci%C3%B3n-nacional-depende-del-agro%E2%80%9D_172861


COLOMBIA: TECNOLOGÍA LLEGA A LOS CULTIVOS DE YUCA (La República Colombia)
Buscando opciones tecnológicas con productores, asistentes técnicos y expertos, que respondan a las necesidades locales del cultivo de la yuca, reduciendo su vulnerabilidad frente a eventos climáticos extremos, y teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas, así como las limitantes tecnológicas de los productores, se llevan a cabo en Colombia talleres del sistema productivo de yuca industrial, con el impulso de Corpoica y el Fondo de Adaptación.
http://www.larepublica.co/tecnolog%C3%ADa-llega-los-cultivos-de-yuca_172141


INTERVIENEN LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE ALIMENTOS (El Universal)
El Gobierno ordenó la intervención de la Corporación Venezolana de Alimentos. Para ese procedimiento fue nombrada una junta que se encargará de revisar los procedimientos administrativos, productivos e industriales que se ejecuten en las empresas, podrá remover funcionarios y formular presupuestos para garantizar un correcto desarrollo administrativo y financiero, entre otras atribuciones.
http://www.eluniversal.com/economia/140924/intervienen-la-corporacion-venezolana-de-alimentos


MUNDO


LA AGRICULTURA, PARTE DEL COMPROMISO DE ESPAÑA ANTE LA ONU POR EL CLIMA (EFE Agro)
En su intervención ante la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el rey Felipe VI animó a todos los países a “forjar un compromiso global y duradero” contra el cambio climático y “acelerar el paso” ante este reto común, que “ha adquirido una mayor urgencia” y “amenaza los equilibrios básicos que hacen posible la vida” y la continuidad de la civilización.
http://www.efeagro.com/noticia/onu/


CUBA BUSCA VARIEDADES DE CAÑA DE AZÚCAR IDÓNEAS (Prensa Latina)
El Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica) trabaja en el desarrollo de variedades de ese cultivo con elevado contenido de sacarosa y resistentes a plagas y enfermedades, según una fuente de ese centro.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3107941&Itemid=1


PNUD AYUDA A CUBA EN CADENAS PRODUCTIVAS AGRÍCOLAS (Prensa Latina)
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya el fortalecimiento de la gestión y el desempeño de cadenas agroalimentarias en cuatro provincias del oriente y centro de Cuba, dijo una fuente oficial.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3108271&Itemid=1


CUBA DISPONE DE MÁS DE 25 TIPOS DE BIOPLAGUICIDAS (Prensa Latina)
Cuba muestra su fortaleza en la producción de bioproductos, al disponer de más de 25 tipos de bioplaguicidas, afirmó Orietta Fernández-Larrea, del Grupo Empresarial Labiofam. La especialista destacó además la capacidad de esta isla en esa esfera, con la utilización de una amplia gama de bioproductos para fines agrícolas ( bioplaguicidas, biofertilizantes y bioestimulantes) en diferentes actividades.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3110831&Itemid=1