29 septiembre 2014 | 09:50 am Por: Redacción

29 de setiembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


COMEX: PERÚ NECESITA DESARROLLAR VARIEDADES DE CAFÉ ADAPTADAS A SU CLIMA Y RESISTENTE A ENFERMEDADES (Gestión)
Perú necesita desarrollar variedades adaptadas de café que se adapten a su clima y a sus propias necesidades, no solo con resistencia a enfermedades y plagas (la roya y la broca), sino con aromas y calidad de taza que sean novedosas, señaló la Sociedad de Comercio Exterior.
http://gestion.pe/economia/comex-peru-necesita-desarrollar-variedades-cafe-adaptadas-su-clima-y-resistente-enfermedades-2109735


LA REDUCCIÓN DEL PRECIO DE LA QUINUA NO SE TRASLADA AL CONSUMIDOR FINAL (La República)
Expertos sostienen que hay sobreoferta, lo que genera que el precio caiga; sin embargo, esta reducción no es trasladada al consumidor. El kilo de quinua bordea los S/. 20 perjudicando el bolsillo de peruanos que gustan de este grano.
http://www.larepublica.pe/29-09-2014/la-reduccion-del-precio-de-la-quinua-no-se-traslada-al-consumidor-final


HUANCAYO: ADVIERTEN SOBRE PLAGUICIDAS USADOS EN EL AGRO (Diario Correo)
El mal uso de los plaguicidas, pesticidas y productos fitosanitarios, además de matar a las plagas, pueden producir daños en las personas, los animales domésticos y la vida silvestre. En la región muchos comerciantes y agricultores no respetan las disposiciones sobre el uso de estos productos, refiere Ernesto Ramírez Chávez, especialista sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa-Junín).
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11076331/edicion+huancayo/advierten-sobre-plaguicidas-usados-en-el-agr


PRODUCTORES DE PILLAO COMERCIALIZAN DOS TONELADAS DE AGUAYMANTO MENSUALES (Info Región)
Asociación de Productores Agropecuarios Monterrey de la comunidad campesina de Pillao, comercializa dos toneladas de aguaymanto fresco mensuales. Tuvieron que pasar un largo proceso para insertarse en el mercado nacional.
http://www.inforegion.pe/portada/189558/productores-de-pillao-comercializan-dos-toneladas-de-aguaymanto-mensuales/


PRODUCIR CON CALIDAD AMBIENTAL CONSOLIDARÁ A PERÚ COMO PAÍS DE RENTA MEDIA (Andina)
Producir con calidad ambiental consolidará al Perú como un país de renta media y lo acercará a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló el secretario técnico del Foro Mundial de Recursos – Arequipa 2014, Marcos Alegre.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-producir-calidad-ambiental-consolidara-a-peru-como-pais-renta-media-525192.aspx


REGIÓN


COLOMBIA: A UN AÑO DEL TLC CON EUROPA VENTAS DEL AGRO SE DESTACAN (El Tiempo)
Entre enero y julio de este año, las exportaciones colombianas a la Unión Europea (UE) llegaron a 5.693 millones de dólares, el 12,5 por ciento más que en igual periodo del 2013. En ese periodo, algunos productos del agro y la agroindustria colombianos, que no pagan aranceles, tuvieron un desempeño positivo en las preferencias de los consumidores europeos, que gozan de una alta capacidad de compra.
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/exportaciones-colombianas-a-europa/14606284


VENEZUELA: SE DUPLICARON LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE LAS HORTALIZAS (El Universal)
El entorno económico, marcado por la escasez y la inflación, hace cuesta arriba la producción de los alimentos en el campo y el mantenimiento de los cultivos. Los costos de producción suben a una velocidad alarmante para los agricultores, efecto que se replica en los precios al consumidor.
http://www.eluniversal.com/economia/140928/se-duplicaron-los-costos-de-produccion-de-las-hortalizas


MUNDO


EUROPA: MINISTROS DE AGRICULTURA ANALIZAN LOS DESAFÍOS PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (EFE AGRO)
Los responsables de Agricultura de los 28 países comunitarios de la Unión Europea celebran en Milán, hasta mañana, la reunión  informal del semestre. La presidencia italiana de turno propuso para esta reunión no decisoria un debate sobre los retos de futuro en el ámbito de la seguridad alimentaria.
http://www.efeagro.com/noticia/los-ministros-agricultura/