26 septiembre 2023 | 09:21 am Por: Redacción

Infraestructura fortalecerá seguridad alimentaria frente a temporada de heladas

Agro Rural entregará 100 fitotoldos en Áncash

Agro Rural entregará 100 fitotoldos en Áncash
Módulos de protección de cultivos beneficiarán a 500 productores de la agricultura familiar.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregará 100 fitotoldos que fueron construidos en 6 distritos de 4 provincias de la región Áncash. El objetivo es proteger los cultivos de primera necesidad y garantizar la seguridad alimentaria de la agricultura familiar, frente a las bajas temperaturas,

Los fitotoldos son microambientes que poseen el clima adecuado para preservar distintos cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, frutales, entre otros, que no logran producirse a campo abierto, a más de 3500 m.s.n.m., por las condiciones adversas de los fenómenos climatológicos.

El director ejecutivo de Agro Rural, William Cuba Arana, señaló que la inversión total para esta actividad ejecutada en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, meta 2023, es de S/ 420.000 y el ámbito de intervención involucra a las provincias de Aija, Bolognesi, Carhuaz y Huaylas.

Indicó que la segunda semana de octubre se prevé concluir con la entrega al 100% de estos módulos de protección de cultivos, los cuales beneficiarán a 500 productores de la agricultura familiar.

Agregó que esta y otras actividades que ejecuta el sector mediante Agro Rural, y en trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y población beneficiaria, se realizan con el propósito de brindar atención oportuna a los pequeños y medianos productores, más aún cuando se presentan situaciones como las dificultades climáticas, que enfrentan año tras año en las zonas altas donde habitan y efectúan sus diferentes actividades agropecuarias.

“Estamos replicando esta acción en 15 regiones del país, donde se vienen implementando satisfactoriamente un total de 2.560 fitotoldos; posteriormente, y según programación, serán entregados directamente a las familias beneficiarias”, culminó.

 

Etiquetas: agrorural , fitotoldos