La firma cultiva papa en Huancavelica y la procesa en Huancayo.
(Agraria.pe) La cooperativa Agropía, fabricante de chips de papas nativas orgánicas, lanzará este mes la marca Ecofrenda en la región Junín, para luego buscar posicionarla en el mercado limeño.
Así, tras diez años orientados al mercado de exportación con marcas blancas, la firma –que agrupa a 112 familias productoras de Huancavelica– se lanzará a competir en la categoría de snacks con papas rojas y azules en el mercado local.
“Tenemos que evaluar espacios para poder ingresar en Lima”, comenta su gerenta general, Yanet Garay Flores, y cuenta que en la capital peruana venden chips a través de un convenio con la empresa Comercializadora Andina, que las coloca con la marca América Orgánica, en supermercados, tiendas orgánicas y en el aeropuerto de Lima. No descartan potenciar dicho vínculo para colocar su propia marca.
Exportaciones
En el mercado externo, Agropía abastece tiendas de comercio justo con la marca Etiqueable, en Francia, Bélgica, Alemania y España, que incluye presentaciones de chips saborizadas con especies. Este año ingresarán a Dinamarca y buscan llegar a Asia, donde han enviado muestras, informa Vargas.
Al cierre de este año, la firma proyecta facturar S/2 millones, 10% más que el año pasado, precisa.
Dato
. 20 contenedores de papa orgánica procesará Agropía este año. Comprarán 25% más papa que en 2018. Por kilo, pagan hasta S/1 más que el precio promedio.
Fuente: Día 1 de El Comercio