26 octubre 2023 | 10:36 am Por: Redacción

Actualmente la empresa tiene el 20% de sus plantaciones en Ventura y cero en Biloxi

Agrovision apuesta por variedades más resilientes de arándanos adaptadas al clima

Agrovision apuesta por variedades más resilientes de arándanos adaptadas al clima
Entre los planes está expandir su producción a China. Para tal fin, está adquiriendo granjas y comenzará a plantar a fines de este año o en el primer trimestre de 2024.

(Agraria.pe) En un contexto de reducción de volúmenes de los arándanos peruanos impactados por factores climáticos, el presidente y cofundador de Agrovision, Steve Magami, sostuvo que su compañía “de alguna manera estaba preparada” para esta situación.

Para enfrentar este panorama, el ejecutivo dijo que se han centrado en plantar variedades más resilientes y adaptadas al clima. “Dado que solo tenemos el 20% de nuestras plantaciones en (variedad) Ventura y cero en Biloxi, que representan más del 70% del mercado en esa región”.

En ese sentido, el gerente reconoció que la industria ha caído este año, pese a ello la apuesta por variedades resilientes ha hecho Agrovision esté “menos golpeado que el resto de la industria”. “Estamos agradecidos a la genética de nuestras variedades, que son uno de los pilares de nuestra empresa”, afirmó.

Respecto a precios de los arándanos, aseguró que estos han sido altos, pero que -mientras los productores peruanos no vendan a precios inferiores- se recuperarán del déficit de volumen al final de la temporada.

“A largo plazo, esta temporada desafiante podría ser una bendición, porque se darán cuenta de que no deberían plantar variedades más antiguas y deberían centrarse en variedades que se adapten al clima”, remarcó. Ante ello espera también que se acelere la planificación para la sustitución de variedades antiguas y menos resistentes.

Las variedades premium de arándanos de esta firma se cultivan en Perú, México, Marruecos y Estados Unidos. “Estamos aumentando nuestra producción en todos estos países para poder abastecer a nuestra creciente base de clientes durante el año. Ahora mismo estamos en condiciones de decir que con la producción de Perú, México y Estados Unidos podremos cubrir 52 semanas de arándanos premium a nuestros mercados”, apuntó.

Los suministros se dirigirán primero a América del Norte y luego se expandirán a Europa y Asia. Así, para el ejecutivo ofrecer una calidad constante es vital para el mercado y consumidores, permitiéndoles consumir la misma fruta en el año.

La mirada a China
Entre los planes de Agrovision está expandir su producción a China.

“Con 400 millones de consumidores (en China), sabemos que la reacción a este producto es buena y nuestros minoristas nos piden que completemos las 52 semanas. Perú seguirá abasteciendo unos ocho meses y luego produciremos localmente en los meses restantes”, adelantó.

Para tal fin está adquiriendo granjas y comenzará a plantar a fines de este año o en primer trimestre de 2024.

“Al principio estas plantaciones serán exclusivamente para abastecer el mercado chino, pero a largo plazo creemos que ayudarán a abastecer a otros países de la región”, finalizó.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: agrovision , arandanos