05 octubre 2023 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Devida implementa 300 unidades apícolas para fortalecer la producción de miel en Junín

Apicultores de Mazamari y Pangoa proyectan producir 5.400 kilos de miel de abeja

Apicultores de Mazamari y Pangoa proyectan producir 5.400 kilos de miel de abeja
Actualmente, Devida asiste a 140 familias dedicadas a la apicultura en diez distritos ubicados en las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene trabajando con 30 familias integrantes de la Asociación de Apicultores de la Selva Central, que pertenecen a los distritos de Mazamari y Pangoa (Junín) con el objetivo de fortalecer su producción de miel de abeja.

Cada productor dedicado a esta actividad y sus derivados recibió 10 colmenas de madera tipo Langstroth, 10 rejillas excluidoras de abejas reina, 10 kilos de cera estampada, una centrífuga, una palanca J, una desoperculadora y un cepillo. Estos materiales permitirán un manejo adecuado para optimizar el cuidado de las abejas y el apicultor.

Adicionalmente, el equipo técnico de Devida brinda asistencia personalizada constante a los 30 apicultores, quienes tienen previsto cosechar un total de 5400 kilogramos de miel de abeja. Para ello, son fortalecidos en control de enfermedades, alimentación artificial de abejas, crianza de abejas reina, evaluación de colmenas, cosecha de miel, entre otros.

José Carlos Ticllacuri García, presidente de la Asociación de Apicultores Selva Central, reconoció la calidad de los materiales y equipos otorgados a sus socios. “Agradecemos el apoyo que nos brindan. Los bienes entregados cumplen con las características necesarias para continuar con el desarrollo de nuestras actividades”, expresó.

Dato

. Actualmente, Devida asiste a 140 familias dedicadas a la apicultura en diez distritos ubicados en las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.

 

Etiquetas: Apicultura , devida