Hacia 2020 proyectan contar con tierras propias e iniciar cosechas.
(Agraria.pe) Argencrops, empresa argentina con presencia en el mercado peruano desde hace nueve años, dedicada a la exportación de granos secos (menestras) y granos andinos (superfoods) se abre a nuevas opciones de cultivos en el Perú.
Andrés Escalante, gerente general de la empresa, indicó que han incursionado en paltas y mangos, por ahora tercerizados, pero para 2020 esperan tener tierras propias e iniciar cosechas.
“En el caso de la palta estamos con la variedad Hass y miramos principalmente Europa. En el caso del mango estamos analizando mercados ya que debemos exportar entre octubre y noviembre”, agregó.
Pero su foco principal son los granos secos, en los que han tenido un buen desempeño en ventas en el primer trimestre. Aun así, considera que hay más por trabajar en los superfoods, como la quinua.
“La temporada empezó con algunas alzas de precios y hemos empezado a trabajar con derivados de la quinua, como la quinua pop y la quinua en hojuelas”, dijo.
Así, han decidido enfocarse en productos no convencionales como chía orgánica apuntando más al food service.
También han empezado a trabajar con cacao, derivados de la quinua y aguaymanto deshidratado.
Destino Dubái
Argencrops también está abriendo Dubái y Medio Oriente. “Hemos abierto una oficina en Dubái. Desde ahí podemos tener el abastecimiento hacia países cercanos y más grandes”, indicó.
El siguiente paso es tener un almacén que los colocaría como distribuidores principales en toda la zona de Medio Oriente. Entre los productos que más demanda tienen están el maíz gigante de Cusco y el maíz mote.
Fuente: Gestión