23 febrero 2016 | 08:36 am

Destacó su gerente general, Lionel Arce

BETA PRODUCIRÍA 14 MIL TONELADAS DE CÍTRICOS EN LA PRESENTE CAMPAÑA

Compartir: X
BETA PRODUCIRÍA 14 MIL TONELADAS DE CÍTRICOS EN LA PRESENTE CAMPAÑA

Del total a producir, el 45% se destinaría a la exportación, siendo el viejo continente el principal mercado.

(Agraria.pe) En la presente campaña, el Complejo Agroindustrial Beta proyecta producir 14 mil toneladas de cítricos, informó su gerente general, Lionel Arce Orbegoso.

Detalló que la empresa cuenta con 100 hectáreas de mandarina ubicadas en Chincha y 100 hectáreas de tangelo instaladas en Paracas. En el primer caso se obtendrían 6.000 toneladas (rendimiento promedio 60 T/Ha), mientras que en el segundo obtendrían 8.000 toneladas (rendimiento 80  T/Ha).

Destacó que al inicio de la campaña muchos cítricos se dirigirían al mercado local, por lo que estiman destinar a la exportación 2.300 toneladas de mandarinas y 4 mil toneladas de tangelos. 

“Solo lo que representa la exportación, esperamos facturar US$ 1.8 millones por mandarinas y US$ 3 millones por tangelos, siendo el principal mercado para ambos productos Europa”, sostuvo.

Datos

. Lionel Arce, indicó que de las 100 hectáreas de mandarina con que cuenta su representada, 90 Has son de la variedad Satsuma (variedad tempranera) y 10 Has de W. Murcott (variedad tardía).

. La campaña de mandarina por parte de Beta es de febrero a junio, mientras que de tangelo es de febrero a julio.

José Carlos León Carrasco
AUTOR
José Carlos León Carrasco jcleon@agraria.pe
Periodista de Agraria.pe especializado en información y actualidad del sector agrario y agroindustrial del Perú.
Ver más contenidos del autor
COMPARTE ESTA NOTICIA
Etiquetas: citricos