Serán cuatro las plantas de procesamiento primario de mango que acogerán a 16.434 hectáreas potenciales ubicadas en Valle de los Incas, Malingas, Cruceta y Partidor en el Valle de San Lorenzo en la Provincia de Sullana.
(Agraria.pe) Con la finalidad de atender la problemática generada por el bajo precio del mango, la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), continúan integrando esfuerzos a fin de consolidar el proyecto para la “Implementación de Plantas de Procesamiento Primario de mango en el Valle de San Lorenzo: asociatividad y elegibilidad de asociaciones beneficiarias”.
En este marco, el titular de la DRAP, Carlos Rodríguez se reunió con el titular de la Dirección General Agrícola del Minagri, Fernando Barturen y el equipo de trabajo integrado por especialistas de la DRAP, Agroideas, INIA, Sierra y Selva Exportadora, Dirección de Información Agraria- DGIA, DGSEC, Senasa y Gobierno Regional Piura.
Se Informó que serán cuatro las plantas de procesamiento primario de mango que acogerán a 16.434 hectáreas potenciales ubicadas en Valle de los Incas, Malingas, Cruceta y Partidor en el Valle de San Lorenzo en la Provincia de Sullana -Piura, quienes serán los beneficiados con el mencionado proyecto.
Las cuatro organizaciones beneficiarias son: Asociación Ex Huayna Cápac – Valle de los Incas - APU; Cooperativa San Francisco Malingas; Cooperativa Agraria Frutos Tropicales del Valle de San Lorenzo en La Cruceta; Asociación de Productores de Mango Yuscay Tablazo Alto.
En la reunión también se vio los avances en los expedientes técnicos y Planes de Negocios que podrían ejecutarse.
Se recordó que en conversaciones anteriores el Minagri, asumió el compromiso de financiar la instalación de cuatro plantas empacadoras de mango en el Valle de San Lorenzo. Asimismo, instalar una oficina que brinde información estadística y comercial sobre el mango.
De esta manera se busca elevar los niveles de productividad y lograr la inserción competitiva a los mercados nacionales e internacionales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a esta cadena productiva.