Además se ha capacitado a más de 44.000 personas a lo largo del territorio nacional en el uso seguro de agroquímicos y la correcta disposición final de los envases.
(Agraria.pe) En 2018, la asociación Campo Limpio recibió más de 1.150 toneladas de envases vacíos de agroquímicos, los cuales han sido manejados correctamente siendo reciclados y/o enviados a relleno sanitario de alta seguridad.
Con esta adecuada gestión de envases vacíos de agroquímicos se ha evitado que estos recipientes pongan en riesgo la salud humana y contaminen el ambiente.
Asimismo se ha logrado capacitar a más de 44.000 personas a lo largo del territorio nacional en el uso seguro de agroquímicos y la correcta disposición final de los envases.
Esto ha sido posible gracias a los más de 50 convenios que Campo Limpio ha establecido con distintas instituciones públicas y privadas, desde gobiernos regionales y locales, instituciones públicas, academia, asociaciones de agricultores, entre otras, con quienes trabaja programas de capacitación a pequeños y medianos agricultores hasta campañas de entrega de envases correctamente triple lavados.
Datos
. Campo Limpio ejecuta, en el ámbito nacional, los programas de gestión integral y responsable de los envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola y capacitación / sensibilización / difusión en uso seguro de agroquímicos y disposición final de sus envases vacíos triple lavados, para lo cual cuenta con dos plantas de procesamiento de envases, ubicadas en Trujillo e Ica y una vasta red de centros de recepción de envases vacíos de agroquímicos a nivel nacional y en constante expansión.
. Las empresas asociadas a Campo Limpio son: Adama, Agrevo, Agrinor, Arysta, Aris, Basf, Biogen, Bayer, Comercial Andina, Dow, Drokasa, Dupont, Farmagro, Farmex, FMC, Hortus, Improvek, Interoc, Montana, Neoagrum, Química Suiza, Serfi, Silcrop, Silvestre, Summit Agro, Syngenta, TQC, UPL, y Yara.