31 octubre 2023 | 09:22 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En Chao y Virú

Camposol inaugura dos estaciones meteorológicas en sus fundos de La Libertad

Camposol inaugura dos estaciones meteorológicas en sus fundos de La Libertad
Las nuevas herramientas servirán para analizar el comportamiento agrometeorológico y fitosanitario que brindará información relevante a todos los invlolucrados en el sector agrario, destacó la empresa

(Agraria.pe) La agroindustrial peruana Camposol, informó que el pasado 27 de octubre “marcó un hito importante” en su historia con la inauguración de dos estaciones meteorológicas automáticas al interior de sus fundos ubicados en las localidades de Chao y Virú, en el departamento de La Libertad.

La iniciativa se ha concretado a través de un convenio de cooperación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). En la inuguración estuvieron presentes Víctor Parra, viceministro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri); Gabriela Rosas, presidenta ejecutiva de Senamhi; y Marco Polo, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

“Así dimos por inauguradas las nuevas herramientas que servirán para analizar el comportamiento agrometeorológico y fitosanitario que brindará información relevante a todos los invlolucrados en el sector agrario”, destacó la empresa.

Cabe señalar que la agroindustria peruana está siendo afectada desde principios de este año por diversos trastornos climáticos que afectan etapas clave de la producción en diversos frutos (entre otros cultivos).

El pasado viernes, la comisión multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) actualizó su pronóstico para el mes de noviembre y estimó en un 49% la posibilidad de que suceda un Niño fuerte el próximo verano.

 

Etiquetas: camposol
Más de: Clima y Medio Ambiente