20 octubre 2020 | 09:16 am Por: Redacción

Mayor demanda atrae a nuevos jugadores

CampoSur planea sumar 150 hectáreas de arroz el próximo año

CampoSur planea sumar 150 hectáreas de arroz el próximo año
Este año se estima que se importarán 400.000 toneladas, que significarán un 30% más que en 2019. Compañía competirá también con su marca en mercado de menestras.

(Agraria.pe) La pandemia por el Covid-19 está modificando los hábitos de consumo de los peruanos, y uno de estos cambios es la creciente demanda por arroz, según refiere CampoSur, una de las principales empresas productoras de este cereal.

Así, este año se importarían en el mercado local alrededor de 400.000 toneladas de arroz, un 30% más que en 2019, indicó el director gerente de la empresa, Helberth Samalvides.

Planes y hectáreas
CampoSur planea sumar 150 hectáreas de arroz en 2021, llegando a tener alrededor de 1.550 hectáreas, entre propias y de sus aliados de las cadenas productivas.

La compañía busca no solo ampliar sus campos, sino que entrarán a competir con su marca en el mercado de menestras.

"Ya maquilamos menestras para algunos clientes, pero ahora con nuestra marca la venderemos en el canal mayorista (tradicional y retail) en presentaciones de un kilo y tres cuartos", indicó el ejecutivo.

Reacomodo del mercado
"Por la pandemia y el impacto en los bolsillos, los peruanos vienen consumiendo más carbohidratos que proteínas. Y dentro de esto buscan arroz de calidad al mejor precio. Vemos que el consumo de este cereal en el país se ha reacomodado. Así, en la costa que destacaba en consumo versus la sierra y la selva, este se ha mantenido; y en estas dos últimas regiones se ha incrementado", acotó.

Y debido a la creciente demanda del país por arroz, Indicó que nuevos jugadores se animan a ingresar a competir en este mercado.

En esa línea, adelantó que maquilarán este producto para una empresa de consumo masivo que tiene presencia importante en el país.

"Solo para cubrir la producción de arroz de esta empresa, vamos a importar desde este mes alrededor de 500 toneladas mensuales y es solo para comenzar. Vamos a producirles el producto desde noviembre, y ellos lo distribuirán", sostuvo el ejecutivo.

Crecerá 15% este año
Este año CampoSur espera crecer 15% en sus ventas frente al 2019, cuando crecieron 8% respecto al 2018. Y contribuirá al referido incremento la creciente demanda de arroz que viene teniendo el país.

Helberth Samalvides destacó que este año la empresa logrará crecer 10% en su producción de arroz llegando a las 18.000 toneladas. "Hemos tenido buenas campañas en el norte y en el sur", afirmó.

Datos

 . La empresa cuenta con seis complejos agroindustriales que vienen operando al 60% de su capacidad.

. CampoSur entrará en menestras con trigo y frijol canario, que la empresa siembra; con importaciones de menestras que traen de Canadá y Estados Unidos, así como con pop corn de Argentina.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Camposur , arroz