11 marzo 2019 | 09:53 am Por: Redacción

En el corto plazo

Choco Premium destinará más del 90% de su producción al mercado exterior

Choco Premium destinará más del 90% de su producción al mercado exterior

Productos se destinará al sector socioeconómico A y B del sudeste asiático, especialmente a consumidores con alta educación gourmet, con poder adquisitivo y preocupados por su salud.

(Agraria.pe) La compañía Choco Premium S.A.C. proyecta ampliar su presencia en el mercado internacional en el corto plazo al destinar más del 90% de su producción a la exportación. “Ahora comercializamos chocolates de alta calidad en el Perú”, informó su apoderado, Omar Gandarillas. 

El vocero dijo que destinarán sus productos a mercados lejanos del sector socioeconómico A y B del sudeste asiático, especialmente a consumidores con alta educación gourmet, con poder adquisitivo y preocupados por su salud. 

Anunció que participarán en el X Salón del Cacao y Chocolate en el Perú y otras ferias internacionales. “Presentaremos nuestro producto en dos o tres concursos mundiales, en los que planeamos obtener más de un reconocimiento”, expresó. 

Gandarillas comentó que el 10% restante de su producción total se enviaría al mercado nacional con el objetivo de posicionar su marca ‘Perla Montalvo - Chocolate Gourmet’, principalmente en cadenas retails, hoteles y tiendas especializadas. 

Detalló que su oferta actual tiene cuatro presentaciones: chocolate bitter con 99% de cacao orgánico chuncho del Cusco, cobertura de chocolate bitter al 99% de cacao, chocolate bitter con arándanos al 99% de cacao y chocolate bitter con aguaymanto al 99% de cacao. 

El representante anunció que incrementarán sus barras de chocolate de acuerdo a las solicitudes del mercado, agregando quinua, maní o almendras.

Choco Premium S.A.C. se fundó luego de una larga tradición chocolatera gourmet en la familia y desarrolló su chocolate que cuenta con más del 99% de cacao peruano de origen y no contiene azúcar ni preservantes, convirtiéndose en un producto saludable y de alta calidad gourmet.

Esfuerzos compartidos
La capacidad productiva de la empresa es de diez toneladas mensuales de chocolate. Omar Gandarillas señaló que aprovechan e utilizan la amplia oferta de maquila que existe en la industria peruana del chocolate.

La compañía tiene alianzas estratégicas con empresas productoras de cacao que cuidan la sostenibilidad de los cultivos y buscan educar a los agricultores y comunidades sobre el uso de mejores técnicas y estrategias a fin de usar la naturaleza en beneficio de la producción.

Dato

. La empresa se fundó en 2016 e inició operaciones en 2018.