20 marzo 2019 | 10:16 am Por: Redacción

Es el mayor crecimiento en comparación a otra fruta u hortaliza

Consumo per cápita de arándanos en Estados Unidos creció 600% entre 1994 y 2014

Consumo per cápita de arándanos en Estados Unidos creció 600% entre 1994 y 2014

Las ventas de arándanos frescos han crecido un 8.8% en valor y un 2.8% en volumen con respecto al año anterior.

(Agraria.pe) Un estudio de consumo del U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC), con sede en California, señaló que los arándanos se han convertido en el berry preferido de los consumidores estadounidenses. 

Victoria De Bruin, directora de marketing del USHBC, dice: "El estudio más reciente a largo plazo sobre el éxito de los arándanos muestra que el consumo per cápita en los Estados Unidos creció un 600% entre 1994 y 2014, más que el de cualquier otra fruta u hortaliza".

De Bruin indicó que los arándanos también han pasado a ser aperitivos o complementos para el yogur a utilizarse en platos más sabrosos. "Se utilizan en panadería y postres, pero también en cócteles y en glaseados para carnes", indicó. 

"Este tipo de experimentación es resultado directo de la cultura foodie de hoy en día, y el USHBC le está sacando partido con las recetas que desarrollamos y las promociones que lanzamos", añadió.

En valor, las ventas de arándanos en las tiendas de alimentación (frescos y deshidratados) alcanzaron los US$ 1.300 millones en las últimas 52 semanas (hasta el 29 de diciembre de 2018), según los últimos datos de Nielsen.

Las ventas de arándanos frescos han crecido un 8.8% en valor y un 2.8% en volumen con respecto al año anterior, según Sarah Schmansky, vicepresidenta del equipo de crecimiento y estrategia frescos/salud y bienestar de Nielsen. 

Dato

. El valor de las ventas de los arándanos frescos se ha incrementado cada año desde las 52 semanas concluidas el 2 de enero de 2016.

Fuente: supermarketperimeter.com