16 mayo 2019 | 09:50 am Por: Redacción

Consumo per cápita de arroz en Perú alcanza 56 kilos al año

Costeño Alimentos lanza al mercado Arroz Paisana fortificado para combatir la anemia en el Perú

Costeño Alimentos lanza al mercado Arroz Paisana fortificado para combatir la anemia en el Perú

Con este innovador producto se reducirá la grave enfermedad que limita el desarrollo físico e intelectual de cuatro de cada 10 niños peruanos. 

(Agraria.pe) La empresa Costeño Alimentos lanzó al mercado el nuevo Arroz Paisana fortificado con vitaminas y minerales, cuyo consumo reduce la anemia, una enfermedad que afecta el desarrollo físico e intelectual de 4 de cada 10 niños peruanos y de miles de mujeres gestantes de todo el país, provocando cansancio, bajo rendimiento escolar y mayor riesgo de infecciones.

El nuevo producto empezará a ser distribuido primero en Lima y luego en el resto del país. Este alimento fortificado cumple con la Resolución Ministerial N° 745, que dio el Ministerio de Salud en agosto de 2018 para señalar las características que debe tener el arroz fortificado para combatir de manera eficaz la anemia y desnutrición en el país, tanto de niños como adultos.  

Según la empresa, el nuevo Arroz Paisana Fortificado, una vez preparado, tiene el mismo sabor que el Paisana tradicional.

La fortificación del arroz le permitió a Costa Rica en apenas unos cuantos años reducir en 90% los casos de anemia, con lo que sus niños empezaron a tener mayores posibilidades de desarrollarse física e intelectualmente, mejorando su   capacidad para estudiar, desarrollarse y lograr un mejor futuro.

“Con más de 56 kilos de consumo per cápita al año, 33 kilos más que el promedio en América Latina, el arroz es uno de los alimentos preferidos y de mayor consumo en el Perú; por lo que el consumo de arroz fortificado será una herramienta eficaz para mejorar la nutrición de niños y adultos”, detalló la empresa. 

Este producto será distribuido a través de bodegas y mercados en presentaciones de 1kg y 5kg.