12 abril 2019 | 09:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Son 300 agricultores beneficiados

Devida inicia escuela de campo dirigida a cacaoteros de Puno, Cusco y Madre de Dios

Devida inicia escuela de campo dirigida a cacaoteros de Puno, Cusco y Madre de Dios

Entre los temas que se abordan en las capacitaciones están las podas de la planta del cacao, injertos, manejo de plagas y reconocimiento de propiedades de los fertilizantes y temporalidad de su aplicación a los cultivos de cacao.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició las Escuelas de Campo donde 300 cacaoteros de los distritos de San Gabán (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios) serán capacitados en  el manejo adecuado de prácticas agrícolas. Dichos productores concentran en total 350 hectáreas del mencionado cultivo.

Las capacitaciones teóricas y prácticas están a cargo de profesionales especializados en cultivos tropicales, con la finalidad de mejorar la economía de las familias cacaoteras.

Este año, Devida ejecutará 79 sesiones de escuelas de campo para agricultores en caseríos de Sangarí, Arica, Boca San Gabán, Puerto Manoa-Trinchera, Challhuamayo, Tantamayo, Cuesta Blanca, El Carmen, Nueva Esperanza y Lechemayo en el distrito de San Gabán (Puno), así también en San Lorenzo y Huajyumbre en el distrito de Camanti (Cusco) y Dos de Mayo y Palmeras en el distrito de Inambari (Madre de Dios).

Entre los temas que se abordan en las capacitaciones se abarcan podas de la planta del cacao, injertos, manejo de plagas y sobre todo reconocimiento de las propiedades de los fertilizantes y cuán se deben aplicar a los cultivos de cacao.

Dato

. Las Escuelas de Campo constituyen una técnica de aprendizaje, basadas en metodologías vivenciales y horizontales que tienen como fin capacitar a los productores cacaoteros para mejorar sus cultivos de cacao a través de un manejo adecuado de las labores culturales.