06 julio 2023 | 09:52 am Por: Redacción

Productores proceden de las comunidades nativas tikuna de la triple frontera con Colombia y Brasil

Devida promociona chocolate y fariña en festival ecológico internacional de Iquitos

Devida promociona chocolate y fariña en festival ecológico internacional de Iquitos
En el evento participaron la marca de pasta de chocolate Chaxturan, de la Asociación de Productores Nueva Fortuna de la comunidad indígena San José de Yanayacu, así como la marca de chocolate Texema, propiedad de la Asociación de Productores Agrarios Buena Cosecha de Nueva Jerusalén de Erené. En el rubro fariñas estuvo la marca Fariñita, producto elaborado con la yuca especial Arené.

(Agraria.pe) Con el fin de posicionar las marcas de chocolate y fariña que producen las asociaciones de productores constituidas y promovidas en el marco del desarrollo alternativo, integral y sostenible, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), estuvo presente junto con los productores que asesora en el Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha, realizado en Iquitos por las fiestas de San Juan.

En el evento participaron la marca de pasta de chocolate Chaxturan, de la Asociación de Productores Nueva Fortuna de la comunidad indígena San José de Yanayacu, así como la marca de chocolate Texema, propiedad de la Asociación de Productores Agrarios Buena Cosecha de Nueva Jerusalén de Erené. En el rubro fariñas estuvo la marca Fariñita, producto elaborado con la yuca especial Arené, que cultivan ancestralmente las comunidades nativas del trapecio Amazónico.   

El Festival Internacional del Juane y su Chicha, organizado por el Gobierno Regional de Loreto con un fuerte despliegue publicitario se realizó en la remozada Villa Olímpica de San Juan Bautista, con el objetivo de reactivar la economía y el turismo loretanos, y permitió a un numeroso grupo de emprendedores de diversas líneas de negocios, promocionar y vender sus productos, dar a conocer sus marcas y articularse con el mercado regional y nacional.    

 

Etiquetas: devida , chocolate , fariña