07 octubre 2016 | 11:30 am Por: Redacción

Derivados de quinua, cacao, mango, entre otros

Empresas asesoradas por Sierra y Selva Exportadora generaron negocios por US$ 1 millón en Expoalimentaria

Empresas asesoradas por Sierra y Selva Exportadora generaron negocios por US$ 1 millón en Expoalimentaria

Productos peruanos con valor agregado llegarán a 16 países de todo el mundo, entre ellos Suiza, Austria y China. 

(Agraria.pe) Seis empresas asesoradas por Sierra y Selva Exportadora que participaron durante la feria Expoalimentaria 2016 generaropn negocios por US$ 1.064.000, permitiendo que los productos peruanos con valor agregado llegaran a un total de 16 países de todo el mundo.    

Estos productos son derivados de quinua y productos precocidos a base del grano andino como panqueques y picarones, así como la quinua al culantro y a la jardinera. También figuran los chocolates a base de cacao de la región San Martín 100% orgánicos; tabletas de chocolate con arándanos, quinua, mango y aguaymanto, y las bebidas a base de maca con maracuyá, zanahoria y manzana; bebidas de maracuyá y bebidas a base de quinua con gajos de piña. 

De igual forma, se encuentran la panela orgánica de Piura y las dos líneas de la sal de Maras de Cusco. En cuanto a la ‘Sal de Maras Gourmet’ se encuentran las presentaciones en moledores, cajas, bolsas de papel y frascos de vidrio, tanto para la cocina cotidiana como para parrillas; mientras que en la segunda línea ‘Sal de Maras para la belleza’ están las sales de baños y exfoliantes.  

Los productos se distribuirán a Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Polonia, Italia, Brasil, Suiza, Chile, Panamá, Costa Rica, Austria, Colombia y Alemania, detalló la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego.   

“El monto logrado este año representa un mercado potencial para los productos peruanos orgánicos e innovadores así como para los llamados superalimentos, los cuales son una tendencia de consumo en los países desarrollados”, indicaron desde la entidad.    

Sierra y Selva Exportadora precisó que continuará con el apoyo a las empresas asesoradas a fin de concretar las negociaciones y generar lazos comerciales que sean sostenibles en el tiempo, posicionando cade vez más los productos peruanos en el exterior.