Inversión ascenderá a S/ 34.395.059.
(Agraria.pe) La Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul” (UEFSA), construirá este año un total de 360 cochas o reservorios naturales, con una inversión que alcanzará los S/ 34.395.059.
La ejecución de estas obras que incluyen además zanjas de infiltración, habilitación de praderas y campañas de forestación, beneficiará a 12.877 familias de pequeños agricultores (pobres y de extrema pobreza), que realizan sus cotidianas labores en las zonas altoandinas de 14 regiones de nuestro país.
Así lo dio a conocer Max Sáenz Carrillo, director ejecutivo del “Fondo Sierra Azul”, quien señaló que, con la ancestral estrategia de siembra y cosecha de agua, se amplía a favor de las comunidades campesinas la seguridad hídrica agraria y la seguridad alimentaria.
Asimismo, señaló que esta aplicación utilizada por los antiguos peruanos se encuentra también a la vanguardia en la actual lucha contra los efectos del cambio climático y la conservación de las cuencas ubicadas en los Andes.
“Con estas actividades, el MINAGRI busca honrar la promesa del Gobierno en dotar agua a las comunidades altoandinas, asegurar sus cultivos, preparar pastos para alimentar a sus animales, desarrollar cadenas productivas y comercializar productos, que mejorarán sus condiciones de vida”, subrayó Sáenz Carrillo.
Intervención del MINAGRI – Sierra Azul en 14 Regiones del Perú