29 mayo 2023 | 09:19 am Por: Redacción

Mediante la Ordenanza Regional N° 369-GRJ/CR

Gore Junín aprueba lineamientos de política regional de la revolución agraria

Gore Junín aprueba lineamientos de política regional de la revolución agraria
Los objetivos prioritarios son mejorar la competitividad productiva y calidad del productor agrario, cuyos lineamientos son aprovechamiento racional y eficiente de los recursos naturales con fines de uso agrícola y mejorar los indicadores de productividad agrícola y ganadera.

(Agraria.pe) El Consejo Regional del Gobierno Regional de Junín declaró de interés público y prioritario la política regional de la revolución agraria en esta región y aprobó los mecanismos a aplicar durante la implementación de dicha política.

Mediante la Ordenanza Regional N° 369-GRJ/CR, publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se da cuenta también que se han aprobado los lineamientos de la revolución agraria a desarrollar en la región.

Se precisa que los objetivos prioritarios son mejorar la competitividad productiva y calidad del productor agrario, cuyos lineamientos son aprovechamiento racional y eficiente de los recursos naturales con fines de uso agrícola y mejorar los indicadores de productividad agrícola y ganadera.

Otro objetivo prioritario es mejorar la conectividad rural estratégica y sus lineamientos son la creación de corredores logísticos estratégicos para sectores productivos agrarios y garantizar la conectividad estratégica rural.

El tercer objetivo prioritario es la contribución a la innovación tecnológica del sector agrario regional. Sus lineamientos son promover la transformación industrial de los principales productos de interés económico de la región y mejoramiento de la innovación tecnológica para garantizar la competitividad agraria.

 

 

Etiquetas: Gore Junin , agricultura