15 abril 2019 | 10:45 am Por: Redacción

Señaló la titular del Minagri, Fabiola Muñoz

Hay que articular infraestructura y capacidad productiva para impulsar el VRAEM

Hay que articular infraestructura y capacidad productiva para impulsar el VRAEM

Se elaborará cronograma de visitas y reuniones con gobernadores a nivel nacional. Aunarán esfuerzos para potenciar el desarrollo del sector forestal en esa zona.

(Agraria.pe) Durante su participación en la sesión del Comité de la Mancomunidad Regional de los Andes en el VRAEM, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, anunció una estrategia basada en articular infraestructura y capacidad productiva para impulsar el desarrollo de los pueblos del Valle Río Apurímac, Ene y Mantaro.

"Tenemos una estrategia basada en articular infraestructura y capacidad productiva que permitirá promover el VRAEM", sostuvo la ministra en el marco de la reunión celebrada en el auditorio de la Municipalidad de Pichari.

En su exposición, dijo que el sector Agricultura está comprometido en trabajar de manera articulada con gobernadores y alcaldes del VRAEM para potenciar su desarrollo. 

"Hay que fortalecer el trabajo con las regiones; no queremos competir sino complementar el trabajo", señaló la titular del sector.

Para tal propósito, la ministra Muñoz Dodero adelantó que su despacho elaborará un calendario de visitas a regiones y reuniones con gobernadores del país y "el VRAEM será prioridad".

"Vamos a conversar con los gobernadores y alcaldes para ver el mejor esquema para potenciar el desarrollo del territorio", apuntó.

También hizo una invocación a las autoridades de la mancomunidad a redoblar esfuerzos en promover el desarrollo del rubro forestal y otras actividades económicas, que beneficiarán a los pobladores de las regiones y localidades.

"Debemos fomentar forestería, acuicultura, el sector forestal y el turismo, este último con mucho éxito en Madre de Dios y San Martín", puntualizó.

En ese sentido, la ministra expresó que uno de los temas que también deben impulsar las regiones es el turismo por naturaleza, que presenta experiencias sumamente valiosas, que coadyuvarán de modo decidido al progreso de sus pueblos y elevar la calidad de vida de sus habitantes.