14 febrero 2024 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el Parque Candamo de Pueblo Libre

III Festival Cafesazo Peruano se realizará este fin de semana en Pueblo Libre

III Festival Cafesazo Peruano se realizará este fin de semana en Pueblo Libre
El festival reunirá a más de 30 marcas de café, reconocidas cafeterías y emprendimientos cafeteros de diversas regiones del país, con el objetivo de promover el café peruano.

(Agraria.pe) El 17 y 18 de febrero en el Parque Candamo de Pueblo Libre, se realizará la tercera edición del Festival Cafesazo Peruano, evento organizado por el promotor del café peruano a nivel nacional, Omar Moreno 'El Cafeteador' y en colaboración con la Municipalidad de Pueblo Libre

El festival reunirá a más de 30 marcas de café, reconocidas cafeterías y emprendimientos cafeteros de diversas regiones del país, con el objetivo de promover el café peruano. Admás, se ofrecerán bebidas heladas elaboradas con café peruano para combatir el calor.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, señaló que su jurisdicción busca convertirse en el epicentro del café en Perú, y este festival ofrece la oportunidad perfecta para que los visitantes conozcan más sobre el café peruano directamente de los productores y emprendedores, quienes también ofrecerán máquinas, filtros y accesorios para su preparación.

Entre las novedosas bebidas heladas que los asistentes podrán disfrutar se encuentran el cold brew, el orange cold brew, el cold brew tonic, el ice americano, el cappuccino frío, el moca frío, el chemex helado, el tiramisú, el affogato y el helado de café.

Por su parte, Omar Moreno destaca la importancia de celebrar el festival durante el verano para impulsar las ventas, desmitificando la creencia de que el café sólo se consume en épocas frías.

Además de las bebidas, el festival presentará dos concursos: el V Throwdown de Cold Brew, donde los baristas demostrarán sus habilidades creando las mejores bebidas de autor con cold brew, y el Torneo Clandestino de Latte Art de Verano, donde los artistas latte exhibirán sus habilidades en el arte del café.

Los asistentes también podrán participar en sorteos, disfrutar de espectáculos musicales, charlas informativas, manifestaciones culturales y degustaciones, todo con el objetivo de explorar y disfrutar del café peruano de alta calidad.

 

Etiquetas: cafe