28 septiembre 2023 | 09:30 am Por: Redacción

Midagri inicia una nueva etapa con el lanzamiento del Observatorio del Padrón de Productores Agrarios -PPA V 2.0

Información georreferenciada beneficiará a productores agrarios peruanos

Información georreferenciada beneficiará a productores agrarios peruanos
Se trata de una herramienta tecnológica de consulta y análisis de la base de datos del PPA, que permite acceder de manera ágil y sencilla a información georreferenciada de 38 variables estratégicas de los 1.826.500 productores registrados al día de hoy.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú (Midagri) inicia una nueva etapa con el lanzamiento del Observatorio del Padrón de Productores Agrarios -PPA V 2.0, herramienta tecnológica de consulta y análisis de la base de datos del PPA, que permite acceder de manera ágil y sencilla a información georreferenciada de 38 variables estratégicas de los 1.826.500 productores registrados al día de hoy.

El Observatorio permitirá que las Direcciones Generales y Organismos Públicos Adscritos al Midagri, como AgroRural, INIA, Senasa, Sierra y Selva Exportadora, PSI, Serfor y otros como AgroBanco, gerencias de Gobiernos Regionales, Agencias Agrarias y Municipalidades Provinciales y Distritales, puedan focalizar sus servicios seleccionando grupos de productores por características específicas y enviarles mensajes personalizados a sus celulares a través de la Identidad Digital del Productor Agrario, próxima a lanzarse.

El director de la Dirección de Estadística e Información Agraria del Midagri, César Santiesteban, señaló que esto da inicio al proceso de Digitalización de la Agricultura Familiar. "El gran salto tecnológico del Midagri se ha iniciado".

Dato

Para acceder al observatorio siga el enlace: https://test01.midagri.gob.pe/SISPPA_OBS/

Fuente: Portal Frutícola

 

Más de: Ciencia y Tecnología