27 diciembre 2023 | 09:34 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En Junín

INIA instaló parcela demostrativa para incrementar semillas de trigo con calidad en distrito Muquiyauyo

INIA instaló parcela demostrativa para incrementar semillas de trigo con calidad en distrito Muquiyauyo
Permitirá además generar y transferir tecnologías agronómicas.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) implementó una parcela demostrativa de trigo, variedad INIA 443 Antapampino clase certificada y categoría básica, en beneficio de pequeños y medianos productores del distrito de Muquiyauyo, región Junín.

Con esta parcela agrícola, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana- busca incrementar la producción de semillas calidad genética, la generación de tecnologías agronómicas, métodos de conservación orgánica, control de plagas y enfermedades que afecten al cultivo, entre otras.

Para ello, especialistas del proyecto de semillas PROSEM del INIA han capacitado a los productores en técnicas para producir semillas certificadas, análisis de la calidad del suelo con fines agrarios, producción de abono orgánicos sólidos y disueltos, control de crecimiento del cultivo, técnicas de siembra y cosecha.

Todo ello va a permitir que los integrantes de la Asociación de Productores de Cuy Raíces Muquiyauyo incrementen el rendimiento de sus hectáreas, puedan obtener semillas de calidad que toleren plagas y enfermedades y se adapten a tipos de clima, además de conservar la productividad del suelo con fines agrarios.

La implementación de parcelas demostrativas es una estrategia que promueve el INIA a través de sus Estaciones Experimentales Agrarias con la finalidad de generar y transferir tecnologías agrarias que permitan al agricultor obtener una producción de calidad y competitiva para los diferentes mercados.

 

Etiquetas: INIA , semillas