13 julio 2015 | 10:39 am Por: Redacción

Empresas lograron exportar 22 toneladas semanales de kion a sus principales mercados

KIÓN SE CONVIERTE EN POTENCIAL CULTIVO DE EXPORTACIÓN EN LA SELVA CENTRAL

KIÓN SE CONVIERTE EN POTENCIAL CULTIVO DE EXPORTACIÓN EN LA SELVA CENTRAL

Este producto es una fuente de importante de desarrollo y crecimiento económico de los pobladores de la zona, pues tienen asegurado un puesto de trabajo.

(Agraria.pe) Pobladores de la selva central de la región Junín han apostado por el cultivo de kión, como una nueva alternativa de exportación rentable, gracias al apoyo de la empresa privada y Sierra Exportadora. 

El kion es un producto reconocido por sus bondades curativas como afecciones estomacales, amigdalitis, gripe, inflación a la garganta, malaria, reumatismo, incluso para el dolor. Todos estos beneficios han permitido que sea muy valorado a nivel internacional.

También conocido como jengibre, el kión además es una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico de los pobladores de la selva central. Empresas como La Campiña han optado por el cultivo orgánico del kion, que con ayuda de técnicos de diversas instituciones, entre ellas Sierra Exportadora, recibe asistencia técnica y certificaciones orgánicas y de calidad.

Esta empresa ya tiene certificación orgánica GlobalGAP y recientemente han obtenido la certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que básicamente es para exportación, comentó Rolando Zamora, gerente de planta de La Campiña.

Gracias a las certificaciones orgánicas obtenidas, la empresa ha logrado exportar 22 toneladas semanales de kion a sus principales mercados: Holanda y Estados Unidos, valorizadas aproximadamente en S/. 100 mil por contenedor. Asimismo, busca duplicar sus ventas y generar más puestos de trabajos, a través de planes de negocios.

Dato

. Actualmente, los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Pichanaqui, en la región Junín, también han apostado por el cultivo de kion.

. Para más información, puede entrar al siguiente enlace: 
https://www.youtube.com/watch?v=UqzT6gx-dMQ

Etiquetas: kion